Inicio » Cortadito » Cortadito: Desfaciendo el Amazing 700

Cortadito: Desfaciendo el Amazing 700

cortaditoAunque en los medios digitales el comic en cuestión lleva una semanita pululando, ayer fue cuando se puso a la venta el último número de Amazing Spider-man antes de su reconversión a Superior Spider-man. Si no sabes lo que pasa en él o no quieres enterarte, lo más mejor es que no leas nada de nada a partir de aquí mismo.

¿Sigues ahí? Pues fale…

Como resultado de la última saga de Slott en la serie tenemos ahora que Otto Octavius ocupa el cuerpo y recuerdos de Peter Parker mientras que éste la ha palmado en el marchito cuerpo de su enemigo. Pero antes de palmarla Peter hace que el villano le meta un repasillo a todos los recuerdos de su vida (Tio Ben, Gwen, etc…) y éste comprende sus motivaciones y decide que no va a ser tan maloso como lo era hasta entonces. El ahora ex-Doc Ock se propone ser un Spidey más mejor que el propio Spidey. Hasta aquí todos de acuerdo ¿nope? Pues a partir de aquí es cuando yo empiezo a elucubrar…

Porque, seamos claros, los lectores de tebeyos nos pasamos media vida quejándonos de que nuestros personajes no evolucionan y la otra media quejándonos de los cambios que realizan sobre ellos. Y si a ello le añadimos la consabida presión hollywoodiense de que el personaje del comic en el que se basa una peli debe ser el mismo al tiempo que se estrena el film, la cuenta atrás para éste Superior Spider-man podemos imaginar que terminará con el estreno de la secuela de Amazing Spider-man, o puede que incluso antes.

Como si informáticamente hablaramos se supone que en el cerebro físico de Parker se ha implantado un virus de la psique de Octavius que ha terminado por sustituir el sistema operativo Parker. Lo que me pregunto yo es hasta qué punto ése virus va a resistir al mando antes de que el antivirus de turno lo elimine.

Las tonterías que a uno se le pasan por la cabeza van desde una repetición de lo que ocurría en los inicios del Simbionte antes de que existiera Veneno (que Parker tome el mando del cuerpo de Spidey mientras la mente de Otto descansa), hasta la recuperación a poquetes del control por parte de Peter con batallas mentales incluídas como si de la dicotomía de Banner/Hulk se tratase. Incluso se podría “purgar” la mente del antiguo anfitrión traspasándola a cualquiera de los clones que el Chacal tiene por ahí, asistiendo de ésta forma a la coexistencia de dos Spideys enfrentados: uno el de toda la vida y el otro “superior”.

De hecho en la primera aventura oficiosa de Superior Spider-man (o el epílogo de Amazing, según como quieran verlo) que transcurre en el #15.1 de Avenging ya podemos ver que en alguna ocasión el cuerpo de Peter actúa instintivamente sin recibir orden mental alguna por parte de quien ahora lo habita. ¿Es una pista que respalda las teorías absurdas que se me han pasado por la cabeza o sólo una manera de facilitar el proceso de acomodación de Otto a su nuevo cuerpo? El tiempo nos lo dirá…

Una cosa está clara: a ninguna de las personas con las que he hablado del tema les parece que vaya a ser un cambio definitivo, ni mucho menos duradero a medio plazo.

Acerca de Nacho

Previo: Sin dudas de moralidad
Siguiente: TV 4D

3 Comentarios

  1. Resulta obvio que no será algo permanente por mucho que se esfuercen desde la editorial en asegurarnos que así será. Dale dos años, el estreno de Amazing Spider-Man 2, y tendremos de vuelta a Peter Parker como Spider-Man.

    En cualquier caso, ¿tú sabrías explicarme cómo funciona el asunto de Peter compartiendo su sentido de la responsabilidad con Otto sin necesidad de un enlace entre ambos? Porque me parece un Deus Ex Machina en toda regla digno del “Lo hizo mago” y nadie se está quejando del mismo

  2. mmmm…

    eeehhh…

    Esteee….

    ¿Lo hizo un mago? ;P

  3. momentos como este me hacen no añorar que la crisis no me permita seguir el ritmo el mundo comiquero…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*