Inicio » Cortadito » Pasado por agua

Pasado por agua

Buenos días. Mientras se abren programas, miro cuentas bancarias y demás, les cuento una batallita.

En mi tierra existe un refrán trabalengüero que dice: Plou poc però per a lo poc que plou, plou prou.

La traducción que, aunque sigue siendo refranera, pierde su sentido trabalengüistico sería que llueve poco pero para lo poco que llueve, llueve bastante.

Y éso es lo que me he encontrado yo ésta mañana. Unas gotitas diminutas, insignificantes. Un chirimiri. Un calabobos. Pueden ustedes denominarlo como más gusten.

Y, claro, con tan poca agua ¿para qué volver a subir a casa a por un paraguas o similar? Nos damos el paseito matinal sietemañanero de todos los días con la perra para que haga sus cositas. Como mucho se recorta un poquete el recorrido y ya está.

¿Y ya está? ¡Una caca! A la señorita perruna hoy se le ha antojado tardar más de lo normal en hacer sus cosillas. Siempre que llueve sé que tarda más por el tema de que los olores del resto de vecinos caninos se han disipado y le cuesta decidirse por el lugar más idóneo para regar o abonar. Pero como los adoquines de la acera ni tan siquera habían llegado a oscurecerse pensaba que éso no le iba a ocurrir ésta mañana. Pero ha ocurrido.

Por supuesto, mi inconsciente ha rememorado la típica y famosa escena de Gene Kelly bajo el agua. Es más, me he sorprendido silbándola, tarareándola y semicantándola. Sí, me sé la letra de memoria. Hay veces que soy una pequeña cajita de sorpresas.

Al final nos ha tocado pasarle la toalla a la perra, cambiarme de ropa por una muda sequita y realizarme por enésima vez la promesa de que antes de salir de casa hay que mirar por la ventana. Aunque, sinceramente, sé que voy a seguir sin hacerlo…

gene kellysinging in the rain

Saludos!

Acerca de Nacho

Previo: Chorrad-Amanda: ¿La Sra. Parker?
Siguiente: Aniversario?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*