Inicio » Cosas de Tebeyos » Cartel del Saló por Ibañez

Cartel del Saló por Ibañez

45223

El pasado jueves 11 de febrero se presentó de forma oficial el 34º Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que tendrá lugar en la ciudad condal del jueves 5 al domingo 8 de mayo en Fira Barcelona Montjuïc.

En el certamen de este año contaremos con un recinto de 45 mil metros cuadrados, una superficie más grande que nunca en la historia del Salón. El cartel, como podéis comprobar, es obra del legendario Francisco Ibáñez, que será uno de los protagonistas de esta edición que contará con un monográfico debido a la celebración de su 80 cumpleaños.

Como cada año habrá además diferentes exposiciones, que esta vez serán Viñetas sobre ruedas, dedicada a la presencia de coches, motos y bicicletas en el cómic; Las Meninas, de Santiago García y Javier Olivares, ganadora del premio a la Mejor Obra de Autor Español de la pasada edición; y más. Próximamente conoceremos más detalles sobre el resto de exposiciones.

Además, también habrá talleres de cómic, un espacio de actividades infantiles, conferencias, mesas redondas y presentaciones de novedades editoriales, y sesiones de firmas con autores nacionales y extranjeros; un espacio dedicado a los fanzines y otro a los autores, para que puedan vender directamente su obra.

Para acabar, se otorgarán los premios anuales del Salón, y habrá dos concursos de Cosplay: uno dedicado a superhéroes, que se celebrará el sábado 7 de mayo, y otro centrado en los videojuegos, el domingo día 8.

Acerca de Nacho

Previo: Se me ha pegao…
Siguiente: Big Culo Day ’16

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*