Inicio » DC » AVISO!! ENTRADA MUY SPOILEANTE!!! El fin y el principio de DC

AVISO!! ENTRADA MUY SPOILEANTE!!! El fin y el principio de DC

Fale, escribo esto en caliente, casi sin reflexionar, de forma rápida, directa y visceral, y recién presunteados el final del Universo DC tal y como era hasta hoy y el inicio del nuevo Universo DC a partir de hoy.

Comencemos por el final, que es el Flashpoint #5 (nunca mejor dicho, por el culo de la hinco). Al final ésta serie ha resultado ser lo que me esperaba: un elseworlds camufladillo. Basicamente ha sido para jugar a crear un mundo nuevo, con sus heroes y villanos modificados y poco más. La GRAN revelación de éste último número podría ser (pongo texto en blanco y lo selecciona quien quiera leer el spoiler) que la culpa de todo en realidad es de Barry Allen, ya que él ha creado ésta línea temporal al intentar salvar a su madre. Me ha dejado sabor de boca raruno, sensación de tomadura de pelo y de que la cosa podía haber dado bastante más de sí. Por cierto, sale una personaja en la doble página que da origen a la nueva situación del Universo DC que ahora mismo no tengo ni pajolera idea de quién es. Si alguien lo sabe y es tan amable de decírmelo…

Y terminemos por el principio: el primer número de la “nueva y molona”  Justice League. Que cumple lo típico de cualquier número uno. O lo que es lo mismo: plantear poco y contar menos. Básicamente se puede resumir en (de nuevo texto en blanco y lo seleccionáis para el destripe) Batman persiguiendo un parademonio a la vez que las fuerzas del orden les siguen a ambos. Aparece Green Lantern, se ponen a colaborar y ambos dos deciden ir a buscar a Superman para que les ayude a desfacer el entuerto que les viene grande.  Se nota en todas y cada una de sus páginas que se trata de un reseteo en toda regla al ser desconocidas las existencias e identidades de los héroes entre ellos, así como la del malo maloso en la sombra, que es mencionado pero a ninguno le suena quién es (al contrario que a nosotros, con decenios de lectura de tebeyos, que sabemos de sobra de quien se trata). Graficamente Lee cumple como acostumbra, pero literariamente me da la impresión de estar ante una de ésas sagas programadas para tomete que se estiran seis números cuando se pueden contar en tres.

Asín que malamente lo tiene Didio con un servidor con ésta etapa que comienza.

Faltan ver las otras 51 series.

Seguiremos informando.

 

Acerca de Nacho

Previo: Semana de Miracole: Dos
Siguiente: Semana de Miracole: Tres

Un comentario

  1. Justo lo mismo que yo pero te falta un “¡Odio a Jim Lee!”.

    Yo espero que el primer arco argumental entero tenga sentido y esté bien, ya que si Geoff Johns no consigue eso nadie salvará a DC.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*