Inicio » DC » Batman antiguo

Batman antiguo

Ya que mañana es el día de la comunidad, a mi neurona le ha dado por relacionar indirectamente a Jaume I con Bruce Wayne. ¿Por qué? Pues os cuento una batallita:

Existen diversas leyendas sobre la figura del murciélago en el escudo de Valencia.


Cuenta la leyenda que en el rey Jaime I el Conquistador estaba acampado en las cercanías de Valencia en su intento de arrebatar el control de la ciudad a los moros. La ciudad estaba sitiada por las tropas catalanas y aragonesas.


Una noche, dormía el ejército cristiano tranquilo y confiado cuando se oyó un sonido muy extraño en las proximidades de la tienda del mismo rey. Un soldado que oyó el misterioso ruido corrió a despertar al rey que de inmediato dio la orden de que estuvieran todos alertas y vigilantes.


Fue entonces cuando alguien descubrió que el ejército moro se hallaba muy cerca del campamento, emprendiendo un ataque sorpresa contra las tropas de Jaime I. Rápidamente, tomaron todos los soldados las armas para presentar la batalla al ejército moro. La lucha fue terrible, los moros sufrieron un número elevado de bajas que les obligaron a retirarse. El ataque sorpresa, casi a la desesperada había sido rechazado.


Al acabar la batalla, se quiso saber el origen de aquel misterioso sonido que había puesto en guardia al ejército cristiano cuando descubrieron que había sido un murciélago, el que había estado golpeándose a sí mismo en un tambor y tirando al suelo algunas armas que habían provocando el misterioso estruendo que habían escuchando en mitad de la noche.


En agradecimiento al murciélago, Jaime I hizo poner al murciélago en la parte más alta del escudo de la ciudad de Valencia.

Y a mí me da por pensar. ¿Y si en lugar de hacer éso Jaume I se hubiese dedicado a merodear de noche vestido de murciélago gigante? “Sí padre, seré un murciélago“. Esto lo pilla el Jeph Loeb y te monta un Elseworlds de ésos de que te cagas… te cagas en él y en todos sus muertos.

¿Sabe alguien dónde está mi medicación? ¿No? Pues mejor me largo hasta el martes…

Saludos!

Acerca de Nacho

Previo: Para los próximos días…
Siguiente: Día PI. Comenzando, que es gerundio

Un comentario

  1. Toma batseñal histórica!

    En Albacete, mi ciudad natal, también hay murciélago, aunque parece ser que se debe a una variación del águila original o de las manos aladas con espada.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*