Inicio » DC » La noche oscura entomada

La noche oscura entomada

A puntito están de salir al mercado los tometes que recopilan el anterior crossover deceniano. Y como su humilde servidor, por hacer la tontuna, os dejo caer lo que pienso de ellos. Por si os sirve de algo…

Blackest Night, incluye Blackest Night #0–8, 304 paginillas, hardcover. El la espina dorsal del evento. La serie madre. Si te quieres enterar, pues es lógico que no te falte en la estantería ¿no?

Blackest Night: Green Lantern recoge los números de Green Lantern vol. 4 #43–52, 272 paginitas, hardcover. Este es otro de los fijos. Si todo éste berenjenal ha salido de aquí ¿crees que éste tomo sería prescindible?

Blackest Night: Green Lantern Corps que tiene  Green Lantern Corps vol. 2 #39–46, 264 paginillas, hardcover. Aquí la cosa empieza a flojear. Fale que es necesario, pero hace tiempo que le pillé un poco de manía a ésta serie ¿tendrá la culpa lo poco que me atrae gráficamente?

Blackest Night: Black Lantern Corps Volume 1. Aquí tenemos el primer tomo que recoge las series limitadas de Blackest Night: Batman #1–3, Blackest Night: Superman #1–3  y Blackest Night: Titans #1–3, 240 paginazas, hardcover. Yo, personalmente, prescindiría de éste tomo. Las tres series se me antojaron simplonas y carentes de importancia para la historia. Pero que conste que ésa es mi opinión…

Blackest Night: Black Lantern Corps Volume 2 con las series de Blackest Night: Wonder Woman #1–3, Blackest Night: JSA #1–3 u  Blackest Night: Flash #1–3, 240 paginas, hardcover. Aquí tengo dudas. La de WW entretiene, la de la JSA tampoco es que sea muy allá, pero es que Flash es una de mis debilidades. Dejo el tomo en espera del precio que le pongan en las librerias online con descuento y ya me decidiré entre HC o TPB.

Blackest Night: Rise of the Black Lanterns. Esto es el experimento ése que se sacaron de sacar un número más de colecciones ya canceladas y con sus black lanterns correspondientes. Recoge Power of Shazam! #48, Catwoman #83, Suicide Squad #67, Question #37, Phantom Stranger #42, Weird Western Tales #71, Atom & Hawkman #46 y Starman #81, 208 paginillas, hardcover. Bastante irregular en cuanto contenido. Prescindible para la historia. Yo paso.

Blackest Night: Tales of the Corps, que recoge Blackest Night: Tales of the Corps #1–3, “Green Lantern” #49 and “Adventures Comics” #4-5, 172 paginas, hardcover. Otro de los que dudo. Los tales de los Corps son historias breves de cada uno de los colorines de los anillos, casi anecdóticas más que importantes. El Green Lantern 49 ya sale en el tomo de su colección. Y el par de números de Adventures Comics tratan sobre Superman Prime. Cuando vea el precio rebajado ya me decidiré.

Pues eso es todo. Si os sirve de algo, perfecto. Ahora, si sois enfermos completistas no me hagáis caso y haced como con los Pokemos y los pillais todos…

Acerca de Nacho

Previo: La Juana se hace mayor
Siguiente: Baja por enfermedad

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*