Inicio » DC » ¿Muerte Absoluta? Quizá no tanto…

¿Muerte Absoluta? Quizá no tanto…

Cuando aparecieron los Absolutes de Sandman, al fanático del personaje se le hizo la boca agua. Por fín aparecería su obra de culto en un formato chuli-molón-quetecagas a pesar de la clavada de cien pavos por ejemplar. Unos pedazo de tomacos a gran tamaño, de poco más de seiscientas páginas cada uno, con unos cuantos extras, sus cajitas protectoras, cinta marcadora, etc. (sí, por si alguien lo dudaba, yo tengo los cuatro).
Pasó el tiempo y le llegó el turno a su hermana. Pero los señores de DC en un principio no la anunciaron como Absolute, simplemente como un Hardcover Oversized (osease, un tapa dura un poco más grande que una grapa, pero más chiquito que un Absolute). Entonces la plebe se sublevó. ¿Cómo eran capaces de hacer éso y no mantener el mismo formato que la recopilación realizada en la otra colección? Así que DC recapacitó y decidió absolutear a Muerte.
¿Recapacitó? ¡Y una leche! Pasamos de un tomo en tapa dura de 35 dólares de 304 páginas a un Absolute de 100 dólares y 360 páginas (vale, la calidad y tamaño de papel no es la misma, pero es casi el triple de precio). Y, como podréis imaginar, poca diferencia en contenido. Así que la primera clavada la tenemos en pagar por un 40% menos (casi la mitad) de páginas el mismo precio que por los Absolutes de Sandman.
Y ya que menciono el contenido… Durante varios días ha estado rondando por mis amistades las porras sobre cómo completar las 360 páginas del tomo sí se supone que contiene ocho grapas (dos de Sandman y las seis de las dos miniseries de Muerte) y el resto son historias cortas. Así que para que salgáis de las dudas que a mí me reconcomían, aquí tenéis el índice comentado:

006 – Intro de Amanda Palmer
008 – El sonido de sus alas (que es el Sandman 8, la primera aparición de Muerte)
034 – Façade (que es el Sandman nº 20)
059 – El alto coste de la vida (primera miniserie de tres números)
141 – Time of your life (segunda miniserie de tres números)
220 – Winter’s tale (la historia corta del especial Winter edge 2)
226 – The Wheel (la historia corta del especial del 9/11)
236 – Death and Venice (la historia de Muerte incluía en el tomo Endless nights)
262 – Death Gallery (la grapa que salió con ilustraciones/pin ups de Muerte por varios autores)
308 – Death talks about life (la famosa historia sobre el sida)
316 – Collectible Death (foticos de merchadishing variado)
329 – Sketches (no hace falta explicación)
337 – El guión del Sandman nº 8 con bocetos de Bachalo
358 – Afterwords Gaiman (epiloguito del escritor)
359 – Biografías de los implicados

Y éso es todo. Por lo que da la impresión de que no es un Absolute de Muerte, sino que se trata de un Absolute de Muerte de Gaiman.
Y aquí es dónde yo doy mi opinión para que me apedree el personal. ¿Por que no haber aumentado ése número de páginas añadiendo otras cosillas que se quedan en el aire? Así sin pensar demasiado faltarían los dos tomos semimangas hechos por Jill Thompson que se podrían haber maquetado a varias páginas por hoja (como nuestra querida Vertice en sus días), incluso si me apuran, material de todos los eternos. Tenemos el Little Endless Book, o el resto de historias de Endless Nights que quedan sin recopilar, o el Dream Hunters. Pero claro, éso ya no es exactamente de Muerte o de Gaiman, así que se queda fuera.
Pues eso, que aquí queda mi pequeño derecho al pataleo, la aireación de mis impresiones y las elucubraciones de lo que considero que no es un mal tomo, pero podría haber sido mucho mejor.

Saludos!

Acerca de Nacho

Previo: Peazo estatua de la MJ
Siguiente: Chorrad-Amanda: Con Jim Lee!!!

2 Comentarios

  1. Yo desde un primer momento tuve muy clarito que con este no iba a caer. Una decisión de la que me alegro viendo el triste panorama de lo que se recopila.
    En fin, las majors como siempre inventando nuevas formas de sacar dinero.
    Saludetes,
    Sergio

  2. Los absolut para una novela gráfica a lo "V de Vendetta" vale, pero para una serie… paso.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*