Inicio » DC » Regresión por el murciélago

Regresión por el murciélago

El lunes volvió a mí mi “pulga”, supuestamente vacía después de adquirir mi amiguete el Dexter que me pidió. Cuando hablé de la peli de Hulk ya os conté el sistema de intercambio que tengo con mis amistades.

Y digo supuestamente vacía porque mi amigo me dijo que me había metido cosas de esas que “no te digo lo que és, pero igual te interesa algo…”. Y como la curiosidad mató al gato, nada más llegar al hogar conecté el USB para ver que había.
Y allí estaba la tentación en forma de archivo: El Caballero Oscuro (Batman 2) Audio Latino Xvid.avi

El inconsciente me impidió borrarlo. Y he resistido como un jabato. Hasta anoche.
Mi conciencia me ordenaba que ésto tenía que verlo en el cine y que estaba cometiendo un gran error. Y duré casi un cuarto de hora. Bueno, el darme cuenta de que el archivo duraba hora y media y la peli dura dos y media también ayudó, para qué negarlo.
Bueno, y la regresión de la que hablo en el título viene por lo del audio latino. Desde que ví La Sirenita en el cine me parece que no había vuelto a escuchar nada con doblaje latino. Al escuchar anoche el acento de los actores mi infancia regresó a mí. Superagente 86, Scooby Doo y otras tantas series con éste peculiar doblaje.
Me resultó curioso comprobar que después de tantos años sigan traduciendo Ciudad Gótica ó Guasón. Creía que a estas alturas ya habrían dejado el nombre original, como hacen con Bruce Wayne o “Wayne Enterpraises” (me hizo gracia la pronunciación). E impagable la típica escena en la que se ve una nave industrial y conforme baja la imagen y va pasando por los letreros en inglés (of course) y una voz en off nos los traduce: “Industrias Wayne” baja un poco la cámara “No pasar”, etc.
Allí les resultará normal, pero para mí fué divertido el regresar a la niñez a través del oído.
La cosa es que he sobrevivido a la tentacíon (con trampa) y sólo quedan un par de semanitas para verla.

Saludos!

Acerca de Nacho

Previo: Le odio Sr. Bell
Siguiente: Catwoman meando

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*