Inicio » DC » Visto: GL Primer vuelo

Visto: GL Primer vuelo

Bueno, pues aprovechando que ayer me quedé solito en casa al mediodía y por obra y gracia del botoncito del VLan que hace que se vean las cosas a x1,5 ayer visioné la peli animada del anillico verde. Un poco acelerada, cierto, pero al menos me dió tiempo a verla entera.

¿Y qué tal? Pueeees…

Comienza bien, con Hal en el simulador de vuelo que luego es arrancado de las instalaciones y transportado hasta donde se estrella Abin Sur (¿dónde habré leído yo algo parecido?). Personaje que  poco parecido gráfico tiene con el Abin Sur de los tebeos. Se le da el anillito a Hal y la nave explota en chorrocientos mil cuatrocientos veintisiete trocicos (que los he contado).

Después aparecen unos Corps que se lo llevan a Oa y… Bueno, mejor no os pormenorizo el argumento. Lo que voy a comentar es lo que me ha hecho gracia y lo que no. Pero advierto que puede resultar destripante en cuanto a los acontecimientos del film.

Comencemos por lo malo:

Por un lado la batería central de Oa (y la del malo maloso) tienen como fuente de poder un pedrulo. Nada de entidades villanas que tienen como base de poder el miedo ni otras mandangas. Y encima, cuando una de las baterías se agota basta con arrearle unos cuantos mamporros al pedrulo para que la capa exterior requemada se caiga y aparezca otra capita interior repleta de poder.

El malo maloso (que todo el mundo supongo que sabe quién es) consigue una batería de poder amarillo. Sólo que ésta es una bola flotante con un agujero por el que dispara. Parece más un cañon volador que una fuente de energía para el anillo amarillo.

Lo que nos lleva a que no hay explicación alguna en todo el metraje a cómo y por qué funcionan los anillos. Igual si la hubieran puesto me quejaría de ello, pero me resulta curioso que no haya mención a que es la fuerza de voluntad lo que les hace funcionar y todo éso.

Y cosas para bien:

Killowog y Sinestro resultan bastante fieles a sus contrapartidas viñeteras. No se llegan a desarrollar demasiado ni se menciona el férreo control de Sinestro sobre su sector (que tampoco les habría costado tanto), pero al menos sí que son reconocibles, al margen de su aspecto.

Aparece Eon. Bueno, no se le llama Eon ni se explica nada de él. Pero aparece. Bueno, al menos yo creo que lo que sale se le podría considerar Eon

¡¡Hay muerte y sangre!! Sip, sangre. Un personaje es atravesado por objetos punzantes y se ven éstos manchaditos y la sangre chorreando. Me ha resultado curioso.

Y poco más. Si tenemos en cuenta que poco esperaba de ella, que la he visto ligeramente acelerada y en el ratito que tengo para ir a casa, comer y volver al trabajo, poco más le podemos pedir. Sin ser una maravilla, de ésas que habría que comprar en edición coleccionista ni nada de éso, al menos a mí me ha entretenido. Y si he consentido perderme mi cuarto de hora de siesta por verla ya es bastante.

Acerca de Nacho

Previo: Pijameros animados y modelados
Siguiente: Compras tontunas

4 Comentarios

  1. Por como la has puesto no me han entrado muchas ganas de verla no… ¿la has visto en español o VOS?

  2. En castellanito. En los video clubs habituales de ésos que hay online creo que lleva una semanita y pico…

  3. Si la animacion esta medio pallá caerá su visionado. Eso de ver los personajillos de toda la vida en movimiento tiene su aquel. Siempre que haya algo de cuality por medio, claro esta.

    Por cierto, ¿has visto la version animada de New Frontier? ¿Van por ahi los tiros? ¿Mejor? ¿Peor? ¿No se no contesto?

    Saludazos

  4. Es que yo a New Frontier le tengo un apego especial, y puedo perdonarle hasta la peli de animación. De hecho en las afotos de los estantes se podía apreciar la obra en formato absolutista…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*