Inicio » kiosco » El Kiosco ~ La Era Ultroniana naniana…

El Kiosco ~ La Era Ultroniana naniana…

kiosco Si bien desde el primer número le cogí tirria a La Era de Ultron, el desenlace de la misma no hace más que reafirmarme en que los chachieventos cada vez van más a menos y que son meras excusas para ocultar pequeños reinicios de planteamientos que bien podrían hacerse de otra manera dentro de cualquier coleccion sin necesidad de montar tanta tontería sacacuartos…

Me explico sencilla y espoileantemente:

Spoiler del copón

Spoiler del copón

Si las prisas y el desinterés con que me lo he leído no me engañan La Era de Ultron viene a ser una especie de Crisis decenianas sólo que en lugar de decirnos que afecta a 52 mundos multiversianos lo que produce todo el cacao es una alteración en la corriente del continuo espacio-temporal producida por un abuso de los viajes al pasado y futuro realizados para poder cargarse a Ultron. Graficamente viene a ser algo asín:

ultron 01ultron 02ultron 03

ultron 04

¿No os recuerda poderosamente a las típicas Crisis en que todas las alternatividades se van al peo para dejar una única y empirica realidad?

Pues nope. Lo que pasa en el Universo Marvel es que ahora hay brechas interdimensionales que hacen que los personajes puedan campar de un lado a otro a voluntad de Quesada y sus amigachos.

De ésta forma se nos explica la aparición de la Angela Spawniense en los Guardianes de la Galaxia, la futura aparición del Spiderman 2099 en la serie del Superior, o la serie limitada de Hunger, que promete ser lo que no fue la trilogía de Gah Lak Tus, usease…

ultron 05 ultron 06

Aaaaaaaainnnnnnnnnnnssss… Qué perezusca más grande me da toooodo ésto…

Usease que mas que un chachievento de ésos molones ha resultado ser un punto y seguido cualquiera. Me ha recordado, en planteamiento y lo que luego en realidad es, al chachievento justo anterior, el de los quismenes contra vengatas.

¿Dónde han quedado las épocas en las que podías cambiar a Thor por un extraterrestre con cara de caballo, a los 4F por Lobezno, Spidey, Hulk y el Motorista Fantasma, a Tony Stark por Jim Rhodes, incluso a Parker por un clon suyo, o matar a Charles Xavier por enésima vez y todo ello sin necesidad de montar una serie limitada que afectase a varias colecciones durante algunos meses?

 

Acerca de Nacho

Previo: Dudas dudas dudas…
Siguiente: Immonen 03

Un comentario

  1. Es la nueva versión del caos de los 90 en la que solo vendían los chicos malos, sin afeitar, con ropa de cuero etc. Ahora no venden si no sacan grandes crossovers. Lo mismo pero con otra ropa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*