Inicio » Lecturas » Leído: El amuleto de bronce

Leído: El amuleto de bronce

Además de viñetas, mis gustos literarios suelen ser bastante amplios. Igual me dá por clásicos reconocidos de la literatura universal, que por alguna novela negra, que algo de ciencia-ficción o novela histórica. Es más incluso en algunas ocasiones he realizado seguimiento de ésas colecciones literarias de kiosco que encierran en su interior bastantes novelas interesantes que se pueden adquirir de ésta forma en una edición digna a un precio reducido. De hecho el libro que acabo de terminar pertenece a éste grupo de ejemplares de mi modesta biblioteca. Os pongo la portada de la edición en cuestión junto a éste humilde comentario sobre el mismo.

amuletobronceMe ha costado un poquito bastante finiquitar ésta novela de éste profesor de Historia Medieval y director del Taller de Historia de la Universidad de Zaragoza en la que nos relata la vida de Gengis Kan. Pero no ha sido porque el libro sea pesado y aburrido, todo lo contrario, es más bien por la tendencia de alternar libros, comics y algunas que otras lecturas variadas tipo revistas o publicidades de los supermercados que me dejan en el buzón…

De hecho el libro nos muestra una interesante y amena biografía de Gengis Kan desde antes de nacer (comienza con su padre) hasta que muere, narrado por un supuesto cronista chino de la época. Y el gran acierto de Corral es mostrarnos al hombre en lugar del mito. No vemos al sanguinario caudillo mongol que se ha estereotipado con el paso del tiempo. Tenemos al ser humano, su familia, amigos, aliados, enemigos. El perseguir un sueño y tener unos ideales. Y también el saber responder y mantenerse cuando se logra alcanzar ése objetivo.

Desde el chiquillo abandonado por su clan a la muerte de su padre hasta el genio estratega que consigue unificar a todas las tribus nómadas mongolas bajo un mismo estandarte. Desde las rencillas entre clanes hasta la campaña de conquistar el mundo desde China hasta las puertas de Europa. Todas las facetas de éste personaje están perfectamente retratadas.

Vamos, buena novela histórica para quien guste del género. Altamente recomendable, como suelen serlo casi todas las novelas de Jose Luis Corral.

Acerca de Nacho

Previo: Re~leído: Hellblazer de Warren Ellis
Siguiente: Re~leído: Hellblazer de Azzarello

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*