Inicio » Lecturas » Leído: Imperio

Leído: Imperio

Desde hace cienes de miles de años un servidor de ustedes es lector y seguidor de las obras de Orson Scott Card. Comencé con El Juego de Ender, en su edición anterior a la colección Nova de CiFi que mantiene en la actualidad Ediciones B. De hecho cuando se publicó La voz de los muertos, que supuso el número 1 de la colección, se reeditó El juego de Ender como número cero. Este Imperio es el 213 de Nova. Quien quiera y pueda que haga las cuentas…

Pues bien, éste Imperio fue concebido en sus orígenes como argumento para un videojuego, ampliándolo luego el autor hasta completar éste formato de libro.

La trama principal es un atentado a la plana mayor del gobierno estadounidense, el caos resultante al descabezarse la mayor potencia mundial  y un poquito de guerra civil para el postre.

Para los que gusten de encasillamientos quizá se le podría catalogar como thriller político. Tenemos las típicas conjuras ocultas en los distintos organismos gubernamentales, complots de turno, fidelidades cuestionadas, etc.

Devorada en un par de sentadas, Card me sigue enganchando con su forma sencilla, ágil y amena de escribir. A pesar de que en ésta novela se le podría considerar alejado de la ciencia-ficción de toda la vida (aunque alguna pincelada sí que tiene, sobre todo en cuestiones de armamento). Además, si nos paramos a pensar en la trama, nos la plantea y respalda de tal forma que nos resulta totalmente lógica y posible el que se produjesen los acontecimientos comentados que desembocarían en la instauración de un imperio como forma de gobierno.

La verdad es que es divertimento puro y duro. El equivalente literario del cine palomitero de acción. Pero, ¿qué queréis que os diga? Card sigue siendo una pequeña debilidad personal.

Acerca de Nacho

Previo: Re~leído: Fábulas, Leyendas en el exilio
Siguiente: Re~leído: Fabulas, Rebelión en la granja

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*