Inicio » Lecturas » Leído: Isaac el pirata 2. El hielo

Leído: Isaac el pirata 2. El hielo

La tripulación pirata continúa su travesía. En ésta ocasión llegan hasta los mares helados. Quizá el título del tomo os haya dado una pista…

isac2Una vez ya habituado totalmente al trazo de Blain, y familiarizado con el reparto, no hay problema alguno en sumergirse directamente en el album. Y es que desde la peligrosa tormenta que amenaza con acabar con todos ellos al principio del volumen hasta las melancólicas páginas finales el autor nos tiene totalmente atrapados.

Por un lado tenemos el avistamiento de la fauna típica de las regiones polares (desconocida para nuestros piratas) e incluso el encuentro con otro barco en tan inhóspita región (espeluznante el relato de los otros marinos).

Por otro lado vemos como Alice continúa su vida sin su novio, pendiente del correo que le llega, recibiendo la visita de “su suegro”, siguiendo con sus quehaceres diarios en su nuevo empleo, etc . Aunque ocurre algo que…

En el apartado gráfico tenemos una variación importante en el aspecto de Isaac, nuestro protagonista, fruto de una pelea con otro marinero. Aunque no es el único un poco diferente. Al fin y al cabo hace frío y la higiene personal o afeitarse no es algo que se pueda realizar habitualmente.

Y además contamos con una espléndida utilización de tonos verdosos cuando la tripulación se topa con la aurora boreal, unos colores claros y brillantes en las escenas de exterior (por algo están en hielo y nieve),  ésos oscuros tonos durante la tormenta y las escenas de interior, o los sepia en el relato de los marineros del otro barco. Vamos, una utilización perfecta de los colores en todo el tomo.

Con un puntito de tristeza por el final del album les invito a todos a continuar la aventura mañana.

Acerca de Nacho

Previo: A cara lavada
Siguiente: Sorpresas infantiles

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*