Inicio » Lecturas » Leído: Isaac el pirata 5. Jacques

Leído: Isaac el pirata 5. Jacques

Vamos con el último tomo editado.

ISAC5El inicio del tomo puede resultar un poco confuso. Vemos a los protagonistas en un entorno diferente y sin pista alguna de cómo o por qué se encuentran en ésa situación. Pero tranquilos, que aunque no sea explícitamente y palabra por palabra, la cosa se aclara a lo largo del volumen.

Pocas cosas ya puedo deciros después de éstos días hablando de la serie. Sería tontuno ponerme a ensalzar una vez más la perfecta utilización de los recursos del noveno arte por parte del autor. Tampoco voy a alabar de nuevo la maravillosa labor llevada a cabo por el colorista. Y no tendría sentido relataros los acontecimientos que suceden alrededor de Issac y Alice (a la que volvemos a tener en ésta entrega) porque bastante he destripado de la trama en ésta semana aunque siempre haya intentado contar lo mínimo para no fastidiar a quien no lo haya leído.

Lo que sí que podría deciros y no he mencionado ni una sola vez es la edición. Hay que reconocerle a Norma una edición impecable. Con su papel de buen gramaje, sus tapitas duras y, al menos que ahora recuerde, exento de errores ortográficos. Una buena edición, la verdad.

Bueno, pues con esto llegamos ¿al final?. No lo tengo yo demasiado claro. Por la lectura del tomo es evidente que estamos ante un coitus interruptus. Pero según la wiki y otras webs consultadas no hay más material de ésta serie. El amigo Blain decidió tomarse un descansito para hacer otras cosillas. Así que nos toca roernos las uñas hasta los codos en espera de saber más cosas de Isaac, su padre (que gana peso en la trama precísamente en ésta última entrega), Jacques y Alice. Esperemos que no sea mucho, pero tengamos en cuenta que éste quinto álbum es del 2005 y no hay noticias aún de su continuación… ‘cachis!

Acerca de Nacho

Previo: Queeneando
Siguiente: Crimen sin Castigo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*