Inicio » Lecturas » Leído ~ Precuelas de Hielo y Fuego

Leído ~ Precuelas de Hielo y Fuego

A pesar de los cienes de miles de millones de comentarios favorables a la saga literaria de fantasía que tiene a casi todo el fandom con el culo hecho pisicola, un servidor de ustedes nunca se había acercado a ella. Hasta ahora.

Y es que seguimos con lecturas en el cacharrete.  Y concretamente abordamos el par de cuentos de Dunk y Egg publicados hasta ahora y que sirven de precuela a Canción de Hielo y Fuego: El Caballero Errante y La Espada Leal.

Si bien debo confesar que no me han disgustado, también tengo que decir que tampoco es que me hayan parecido la octava maravilla. Y es que en el terreno fantasioso también tengo callos en las córneas provocados por exceso de lecturas. Por ellas han desfilado desde bien jovencito cosas como El Hobbit y su famosa secuela, Dragonlances variados, Mundosdiscos y demás cosas que ahora mismo no recuerdo. Tengan ustedes en cuenta que ya tengo sobrepasado el meridiano de la treintena y que desde bien jovencito he sido aficionado a la lectura, por lo que llevo un cuarto de siglo leyendo como mínimo.

La primera historia (que se ha adaptado al comic y publicado por Devir en castellano) nos presenta a un escudero de caballero errante que decide continuar los pasos de su señor y participa en un gran torneo. Pocas sorpresas depara la historia en sí. Los personajes son bastante arquetípicos y a los supuestamente inesperados acontecimientos se les ve venir a la legua. Aún así reconozco que me ha gustado cómo está contado y me ha llamado la atención lo suficiente como para emprender la lectura del segundo relato.

Segundo relato denominado La Espada Leal y que muy básicamente hablando trata del enfrentamiento entre un viejo caballero con una joven y poderosa viuda por el uso del agua de un arroyo fronterizo. Que no es que me haya desagradado, pero leído justo después del anterior se me antoja bastante más flojito.

Si la cosa continúa por éstos derroteros poquito interés me despierta en inicio ésta Canción de Hielo y Fuego. Pero como tantísima gente insiste en que es la releche  y poco me cuesta meter el primer libro en la tarjeta de memoria para tantearlo, pues ya os contaré cuando me decida a echarle el ojo…

Acerca de Nacho

Previo: Leído ~ Drácula, el no muerto
Siguiente: El Papyre 6.1

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*