Inicio » Lecturas » Leído~ Vatídico de Robin Hobb

Leído~ Vatídico de Robin Hobb

Hace bastante que no os pongo al día sobre mis lecturas literarias. Tambien es cierto que cuando pillas por banda una saga de éstas que son seis libros de mentiras (porque en realidad son tres pero los han partido cada uno en dos) pues como que te toma un tiempo quitartelos todos del medio.

La denominada saga de Vatídico la forman los siguientes libros:

Aprendiz de Asesino

La Diplomacia del Asesino

Asesino Real

La Fragilidad del Asesino

La Búsqueda del Asesino

La Senda del Asesino

Sip, empacho de asesino tenemos en los títulos cuando el tema de hacer asesinatos no es que sea precisamente lo que más se dedica a hacer el protagonista de los libros.

Copiando la sipnosis del primero de todos los libros para que os hagáis una idea:

El joven Traspié es el hijo bastardo del noble príncipe Hidalgo, heredero al trono de los seis ducados. Después de ser rechazado por su familia, es llevado a la corte real donde crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria salvo el taimado rey Artimañas, que ordena que su secretario lo adiestre en las artes del asesinato. Pues por las venas de Traspié corre la sangre de la mágica Habilidad… junto a los más oscuros saberes de un niño criado con los perros del establo y repudiado por su familia. Mientras los bárbaros invasores saquean las costas, Traspié se convierte en un hombre. Pronto habrá de arrostrar su primera misión, tan peligrosa como desoladora. Y aunque hay quienes ven en él una amenaza para el trono, quizá posea realmente el secreto de la supervivencia del reino.

Los dos primeros son en plan aprendizaje, desarrollo personal, intrigas palaciegas, etc. y me han caído en gracia. En cambio el tercero que es en plan voy a vengarme de quien me ha puteado y de paso salvar al reino, pues como que ha podido conmigo. Se me ha hecho laaaaaaaaaargo, eteeeeeeeerno y aburriiiiiiiido. Y lo he terminado por terminar, saltandome párrafos en ocasiones (o incluso páginas enteras).

En fin, que si os da lo mismo no leeros todos los libros, la cosa entretiene con los cuatro (o dos) primeros.  Y total, no hace falta ser adivino para saber qué ocurre en el tercero, la verdad…

Acerca de Nacho

Previo: Tontuna Express: ‘cachis en la Curry
Siguiente: 10 de Cat Staggs 7

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*