Inicio » Lecturas » Leído~Los señores del Olimpo

Leído~Los señores del Olimpo

Del señor Javier Negrete he leído por ahí que es profesor de griego. Esto no hace más que respaldar la lógica de que antes o después tenía que escribir una novela de éste tipo.

Protagonizada por el panteón griego mitológico de toda la vida: Zeus, Ares, Hefesto, Gea, etc. Tenemos una novela que te atrapa y no te suelta hasta el final. Sobre todo si el tema mitológico te cae en gracia, como le ocurre a un servidor.

Negrete logra con pocas frases definir y caracterizar a todos y cada uno de sus personajes (humanos y divinos) para que se supla el posible desconocimiento de alguno de ellos por el lector, pero que a la vez sean perfectamente reconocibles por aquellos que ya están más que familiarizados con los habitantes del Olimpo.

Salpicado con algunas gotillas cienciaficcioneras, para qué negarlo, nos narra el terrible enfrentamiento de Zeus contra una critaura que se autodenomina Tifón y que ha asesinado cruelmente a Zagreo, hijo de Zeus con una mortal.

Por otra parte, la tierra es presa un temible invierno, cuyo motivo principal el resto de criaturas que la habitan se lo achacan a los humanos, protegidos de Zeus. Así que para poner remedio al cambio climático están dispuestos a masacrar a la raza humana.

Divertida, entretenida, rápida de lectura y amena. ¿Qué más le podemos pedir?

Pues como aliciente tenemos un final bastante sorprendente y un epílogo en el que Negrete nos explica los orígenes, usos e invenciones  de los elementos mitológicos que ha utilizado en la historia. Puede que a algunos les parezca un tostón, pero siempre es agradable que el autor te distinga entre lo que es real y lo que se ha inventado. Bueno, eso de real… ya me entienden.

Acerca de Nacho

Previo: Julio Verne
Siguiente: Otro mensaje, éste más lejano

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*