Inicio » Lecturas » Leído~Muerte de una heroína roja

Leído~Muerte de una heroína roja

Con ayuda del puente ha caído un librete de género negro.

Y es que como dice un amigo mío, soy omnívoro. Y lo mismo me marco un Vorkosigan cienciaficcionero, que un Gengis Khan histórico, que una historia romanticona o un best seller cualquiera.

Pues el caso que nos ocupa, a casi todo el mundo que le hablaba del libro me refería a él como una novela policíaca de chinos.

Y es que la trama principal es la aparición de un cadaver en un río. Pero al margen del trabajo de investigación llevado por el protagonista (Chen Chao) quizá el punto más interesante de la novela sea el reflejo que hace de la sociedad China en la transición que realizó hace un par de décadas. De hecho, si buscáis cualquier reseña en la red probablemente todo el mundo coincidamos en lo mismo.

Porque cuando llevas ya unas cuantas lecturas de éste género en las espaldas siempre son los detalles accesorios a la trama principal lo que suele llamarte más la atención. Y sólo por el retrato de la China de principios de los noventa ésta novela merece la pena.

El autor ha escrito cuatro o cinco libros más protagonizados por el mismo personaje. Probablemente volvamos a saber de él en el futuro. Aunque curiosamente, no es el personaje principal quien mejor me ha caído…

Acerca de Nacho

Previo: Puente de juguetes
Siguiente: Wonder Woman surtida 1

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*