Inicio » Lecturas » Leído~Muerte en Glasgow

Leído~Muerte en Glasgow

Maureen O´Donnell no es una chica con suerte. Además de vivir en un barrio marginal de Glasgow y ser paciente de un centro psiquiátrico, se encuentra anclada a un trabajo sin futuro y a una relación hermética con Douglas, un psicoterapeuta poco transparente. A punto de poner fin a su relación con Douglas, Maureen se despierta una buena mañana con una resaca insufrible y con su novio muerto en la cocina de su piso. La policía la considera una de las principales sospechosas, tanto por ser una joven que se sale de los cánones de la normalidad como por su carácter inestable y su actitud poco cooperativa. Incluso su madre y su hermana sospechan de ella. Presa del pánico y con un sentimiento de abandono por parte de sus amigos y familiares, Maureen empieza a poner en duda todo lo que creía inamovible.

Atraído por la curiosidad tras leer su etapa en Hellblazer, me lancé a por ésta novela de Denise Mina. La verdad es que no me ha desagradado. Bastante amena y rápida de leer. Y supongo que de olvidar. Para ser serie negra (y quizá por haber devorado ya bástantes volúmenes de éste género) iba muchas veces un paso o dos por delante de lo que sucedía en el libro, pero no me supuso ningún lastre.

En castellano existe una segunda novela con la misma protagonista y otro par de la autora. Si eso las dejamos en la recámara para más adelante, que me ha gustado pero no tanto como para lanzarme a leer otro ya mismo.

Acerca de Nacho

Previo: Se fue el plastiquito
Siguiente: Concrete 5

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*