Inicio » Lecturas » Re~leído: Fábulas, Una historia de amor

Re~leído: Fábulas, Una historia de amor

Aquí comenzamos con un poquito de mezcla. Norma publicó parte de éste tomo USA junto con el especial de El último castillo en un tomete, mientras que Planeta simplemente transcribió el recopilatorio americano tal y como está (como ha ido haciendo desde entonces). Así que para no repetir material entre los dos tomos y seguir avanzando, vamos a cambiarnos de editorial.

FablesTPB3Prelim

Curioso es que cuando leí el tercer tomo de Norma y por fín me decidiera a caer en las redes de la compra continuada de la serie, fuese ése el último tomo publicado en una temporadita. Casualidades de la vida. Allí me quede yo, con los tres tomos comprados y a la espera de continuación en el futuro. Porque si hay algo que suelo seguir a rajar la tabla es la continuidad idiomática en las colecciones que sigo. Pocas son las excepciones a ésa regla. Algo hay que se cambia de idioma a mitad. Y quitando el Sandman poco material tengo duplicado en ambos idiomas. Pero bueno, ya estoy divagando una vez más… al turrón!

Como curiosidad, tanto la edición de Norma como la de Planeta eligieron como portada para sus sendos tomos la de la grapa número 12 de la serie, en lugar de utilizar la del tpb americano. Norma igual lo hizo porque publicó lo que quiso en lugar de seguir la continuidad. ¿Y Planeta? Pues quizá para que los que ya se habían comprado el tomo en la otra editorial les resultase familiar… ¡yo que sé!

En cuanto a argumento, nos encontramos con un par de historias diferenciadas. La primera trata de un periodista que cree descubrir la verdad que se oculta tras la comunidad de Villa Fábula. La segunda es un maquiavélico plan urdido por Barba Azul para quitarse del medio alguna que otra molestia.

FabTPB3

Gráficamente el señor Buckingham comienza ya a adornar los márgenes de las páginas con una serie de motivos representativos de los personajes y escenas que se están desarrolando en cada momento. Esta cosa tan simple y curiosa terminará siendo una marca distintiva de la serie.

Y ahora sí que sí. A partir de éste punto (bueno de medio punto si tenemos en cuenta que fue por el tomo de Norma) ya estaba perdidamente enganchado a la serie. Y la verdad es que también supone la finalización de las anécdotas personales sobre la serie. Si continúo sería más un repaso generalizado a la serie que un relato de batallitas sobre la misma. ¿Qué me decís? ¿Sigo?

Acerca de Nacho

Previo: Novedad interesante de Norma para Enero
Siguiente: A cara lavada

4 Comentarios

  1. Lo de las editoriales intentando asegurarse las ventas es algo increible. Siempre queda algun numerillo o descolgado o repetido. Con lo facil que seria copiar directamente los TPBs americanos.

    En cuanto a tu ultimo parrafo. Me temo que yo no leere tu repaso, no porque escribas mal o te tenga tirria, sabes que solo lo justo. Lo que pasa es que como me quede en su tiempo en el segundo tomo pues como que no quiero destripamientos varios. Pero tu mismo.

    Saludazos

  2. Pues precisamente tengo ya las entradas de mañana listas y he prescindido de la continuacion de la serie. Mas que nada por lo que comento de que se terminaron las anecdotas personales y seria un reseñar o relatar de que va tomo tras tomo. Y para eso ya existen otras webs.

    De hecho hay una en la que un tal Benitez (que el muy canalla no se ha dignado ha dejar su impronta, si es que nos visita) ha reCOMICdado este año los dos ultimos tomos aparecidos.

  3. En mi caso, esta serie es de las primeras (Si no la primera) que me leo cuando aparecen por el quiosco la semana o mes que toca dejando al resto de las que me compro en segundo plano. Ando intrigado con los planes ultrasecretos de Frau Totenkinder tras la batalla final con el Adversario. ¿Qué tramará la jodía bruja?

    Saludetes ;P

  4. Yogur cuidao con los comentarios nen xD.

    Lo de la portada es otro de los detalles raros-absurdos de las editoriales. Si algo funciona ¿pá que me cambias la portada? Ainsss cuanta tonteria.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*