Inicio » Lecturas » Re~leído: Hellblazer de Ennis (2)

Re~leído: Hellblazer de Ennis (2)

La saga de Ennis de Hijo del hombre junta familias mafiosas, sicarios sin escrúpulos, policias vendidos, un demonio del pasado de John, un chiquillo y el nacimiento de un mesías demoníaco ¿qué esperabas? Esto es Ennis, ni más ni menos.

Todo comienza con Chas pidiendo ayuda a Constantine por algo que ha hecho. Y resulta que está relacionado con algunas de ésas cosas que hizo John hace unos años y que ahora regresa para pasarle factura (algún día debería de pensar en la cantidad de cosas que ha hecho en su pasado y el tiempo disponible para ello, seguro que me llevaba una sorpresa).

En el apartado gráfico tenemos a John Higgins, dibujante de Liverpool curtido en el 2000AD, aunque puede que os suene más en su faceta de colorista. ¿No? ¡Pero si es el coloreó Watchmen y Killing Joke!

Lo que hay que reconocerle es un variopinto elenco de expresiones faciales. Es capaz tanto de ponerte la cara a alguien a quien le acaban de patear el estómago, o a quien le han arrancado los párpados con un cortauñas, también a uno al que le meten una escopeta en la boca o le ponen un ojo morado. ¡Hey! Esto es Ennis, ni más ni menos ¿Qué esperabas?

129130131132133

Bueno, la verdad es que no todo es éso. También tenemos escenas de John y Chas dando un paseo y charrando. Reuniones de sus amigos en un pub. Un poquete de sexo. John hablando con un tipo sentados en su apartamento… Pero claro, qué esperar, si es ni más ni menos que Ennis.

Pues eso, una saguita en la línea del escritor y bien dibujada. Tan entretenida como prescindible e intrascendente.

Bueno, pues el siguiente en la lista es… Warren Ellis.

Acerca de Nacho

Previo: Leído y Re~leído: Pequeño Spirou
Siguiente: Hijackeado

2 Comentarios

  1. Ooops! Aqui me has pillado amigo Nacho. De las pocas cosas que me faltan por comprar del amigo Constantino. Y encima guionizada por Dios Ennis. Esto se merece como minimo una amonestacion.

    Creo recordar que el dibujante de esta saga era tambien el de la etapa de Ellis, ¿no?. Pelin regulero. Y eso que la serie ha tenido autenticos petardos. Ahora con el Manco parece que la serie ha encontrado un dibujante medio fijo y que le viene como anillete al dedo.

    Prometo enmendar mi carencia lo mas pronto posible.
    Saludazos

  2. Sip, el Higgins es el que dibuja la primera saga de Ellis. Y no niego que sea del montón, pero bueno…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*