Inicio » Marvel » Dónde están los bordes?

Dónde están los bordes?

Ya he mandado todo al asesor y he leído los tres números de Amazing de Wells y Bachalo. No voy a hablar del guión, que no me ha gustado, sino del dibujo.
Y ¿dónde están los bordes de la viñetas? Pues esa es la pregunta que me hice al leer el primer número de Millar y Hitch en los 4F.
Las viñetas no tienen márgenes, el borde es imaginario, el dibujo y color terminan en recto formando el rectángulo habitual de todas la viñetas. Hasta cierto punto incluso me hizo algo de gracia. Hacía que el comic pareciera más limpio, más blanco. Y si tenemos en cuenta que hay algunos comics que todo lo que tienen es manchas, sombras y colores oscuros, ésto de dar la impresión de ser más claro parece que me devuelve la impresión de la inocencia y el buen rollo de los comics en los 60 y 70.
El siguiente en subirse al carro ha sido Bachalo en Amazing. He de reconocer que no me gusta mucho Bachalo. En sus inicios cuando parecía un clon de Mark buckingham en las mini series de Muerte me hacía algo de gracia, pero conforme ha ido evolucionando ha dejado de hacerme gracia. Me parece que dibuja exagerando las anatomías y fisionomías, confuso en planificación de planos y además de demasiado recargado en algunas ocasiones. Pero he de reconocer que ésto de eliminar márgenes no le ha sentado demasiado mal, comprendo perfectamente el comic y no me pierdo ni una sola vez.
Lo de los márgenes como curiosidad no está mal. Ahora, cómo se convierta en una costumbre no sé yo si hará mucha gracia.

Saludos!

Acerca de Nacho

Previo: Mañana más…
Siguiente: Futuras compras de Saló

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*