Inicio » Musica » Minutos musicales 5

Minutos musicales 5

Si hace un par de semanas lo tenía difícil para encontrar material de un grupo español, lo de hoy ya ha sido para cortarse las venas a bocaos.

Así que en lugar de hablar del disco que tenía en mente, pues os pongo los temas que he podido encontrar del grupo y punto.

Se trata de Immaculate Fools, un grupo que tuvo casi más repercusión por nuestros lares que por su tierra natal. Es más, su cantante vive en la actualidad en un pueblecito de Lugo y de cuando el cuando le da la vena de dar pequeños conciertillos en algunos garitos de la zona.

Un servidor los conoció en su tierna infancia, y como en otros grupos mentados por éstos lares, lo seguí hasta su desaparición.

Mi intención era hablaros del Another man’s world, disco redondo (valgan las bromas) del cual ni un sólo tema tiene desperdicio y que siempre me ha encantado. Pero tanto por los medios habituales como los alternativos el tema videográfico dejaba muy mucho que desear. Casi que lo que encontraba era foto fija con la portada del disco y la música de fondo. Y para éso, pues mejor pongo las canciones de listengo y si eso os podéis hacer una idea de cómo sonaban, por si alguien quiere comprarse algún CD…


immaculate foolsimmaculate fools



Immaculate FoolsTragic Comedy



Immaculate FoolsHearts of fortune


Immaculate FoolsSad



Immaculate FoolsGot me by the heart



Immaculate FoolsStand down



Immaculate FoolsCotillas

Saludos!

Acerca de Nacho

Previo: Se me ha roto la linterna. AVISO DE MUCHO SPOILER’S INSIDE
Siguiente: Historias de mucho miedo: La maldición de la librería

Un comentario

  1. Immaculate Fools tuvieron mucho éxito en España, no así en su país de origen, e incluso llegaron a actuar en televisión. Algunos programas de radio independientes los pinchaban bastante y sonaban en los garitos de moda. En mi ciudad fueron un boom y se les empezó a asociar a la línea siniestrilla (Cure, Bauhaus, et al.) Muchos emparentaban su estilo con el de Psychedelic Furs, más que nada por la voz del cantante, aunque no tenían nada que ver. Todavía queda mucho nostálgico del remember que busca por ahí sus inencontrables discos, aunque Nuevos Medios publicó una recopilación digna. Una nota a pie de página en la historia del rock.

    http://littleslumberland.blogspot.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*