Inicio » Musica » Música de Glee

Música de Glee

Pozí, en mi humilde morada también hemos sucumbido a las garras de los ¿jóvenes? cantantes de la teleserie de moda. Y, como era de esperar, tenemos en el mercado ya un trío de cedeses editados y un cuarto a puntito de salir.

Como uno es perruno, no voy a deciros tooooodo lo que contienen éstos cedeses, pero los amigos de la wiki sí que lo han hecho. Así que quien tenga curiosidad, que pinche aquí mismo.

Yo, por mi parte, realicé ayer noche un pequeño sobrevuelo sobre los 42 temas de los tres primeros (ya he dicho que el cuarto aún no ha salido) y hay que reconocer que resultan simpaticones pero tampoco es que sean para echar cohetes. Al fin y al cabo son simplemente discos de versiones y pueden ocurrirte tres cosas: a) Que la canción te guste b) Que no te guste c) Que no la conozcas. Y dentro de ésos apartados puede pasar que la versión te caiga en gracia o la aborrezcas.

Por supuesto, se echan de menos algunas canciones de la serie. Pero vamos, que si les dieran por recopilar todas y cada una de ellas no sólo tendríamos éstos cuatro cedeses, saldríamos a uno cada dos o tres episodios (que si la primera temporada son 22 nos dan unos siete cedeses mínimo).

En mi caso, por ejemplo, he echado de menos la versión de I Could Have Dance All Night que canta Emma en ésa maravillosa escena de la prueba del traje de novia. Sip, My Fair Lady. Uno de mis puntos débiles.

Y ya que estamos con lo de versiones. Las que aparecen en los cedeses están ligeramente modificadas. Además de que nos encontramos con las canciones completas en lugar de los fragmentos que suelen aparecer por la serie, también sufren algunos arreglillos.

No puedo hacer lista de todos los cambios que puedan haber, más que nada porque no sería capaz de detectarlos. Pero cuando suena una canción que te gusta y recuerdas cómo era en la serie, como es el caso de la versión del Imagine de John Lennon en el que han omitido el coro de alumnos sordos del otro instituto, o el Sweet Caroline de Neil Diamond por parte de Puck

…resulta que en el compact disc se han omitido los coros de sus apañeros haciendo “pa pa pa” emulando a los vientos de la canción. Una tontuna, pero a mí me gustaba.

Pos eso, que todos los “Gleeks” (he visto éste término hoy cuando bicheaba para ésta entrada) ya pueden ir a su tienda habitual o a ése sitio de internet al que no hay que acudir porque Ramoncín llora cada vez que lo visitáis y conseguir los cedeses de la serie.

Ah! Y para los amantes del Karaoke:

Acerca de Nacho

Previo: Adios, Antonio…
Siguiente: Casi, casi como en Prison Break

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*