Inicio » Varios » A cara lavada

A cara lavada

Los viernes vamos casi siempre a casa de mis padres a cenar. Así los abuelos tienen su ración semanal de nieto.

Mientras hacemos tiempo suelo repasar el material que se quedó en las estanterías de mi antigua habitación (incluso a veces me llevo cosas a mi casa) o miro desinteresadamente las revistas variadas que acumula mi madre en casa. Revistas que ella no compra, sino que vienen de un largo periplo que comienza en casa de la cuñada de mi hermana, van a la de ésta y de allí a la de mi madre.

En una de las últimas visitas estaba allí la promocionada revista que decía que presentaba a conocidas nacionales fotografiadas prescinciendo de maquillaje y de retoques infográficos. Mas o menos así:

alvarezberrocalcarboneroconde

grisokleinmascoorleans

patakyruedavegavega2

Y unas paginillas más adelante nos dan un ejemplo de utilización masiva de retoque fotográfico, para que veamos sus efectos:

retoque

Para ir finalizando, unas cuantas hojas más allá nos muestran a casi todas ellas maquilladas, para que veamos que sólo con maquillaje se puede mejorar sin necesidad de recurrir al ordenador:

berrocalmcarboneromcondemgrisom

kleinmmascomorleansmpatakym

ruedamvegamvega2m

Si me pongo a contar con los deditos me salen un total de 32 páginas. Si tenemos en cuenta que la revista tiene unas 350… (350 es a 32 como cien es a equis…) me sale un 9% de la revista dedicado al tema. No está mal ¿verdad?

Lo triste es que el 91% restante sí que esta plagado de artículos, anuncios y demás ilustrados con instantáneas que seguramente están mas que retocadas infográficamente. Pero, claro, lo que vende y hace publicidad es ese minúsculo 9%…

Por cierto, las imágenes las he encontrado muy fácilmente por la web y no son obra mía. En caso de que no debieran de aparecer por estos lares no tienen más que decírmelo y las retiro de inmediato. Total, la entrada se comprende tanto con ellas como sin ellas.

Acerca de Nacho

Previo: Re~leído: Fábulas, Una historia de amor
Siguiente: Leído: Isaac el pirata 2. El hielo

Un comentario

  1. En el futuro las niñas no se echaran maquillaje, se harán el photoshop.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*