Inicio » Varios » Digital y tal…

Digital y tal…

Lo primero que hay que decir hoy es que los comics hay que comprarlos. Muchos saben que están en tal o cual página de internet, pero eso de descargarlos está muy feo y no hay que hacerlo. Una vez aclarado éste punto comenzamos con el post.
.
Llega un día en el que se te ocurre una genial idea: ¿y sí además de “Perracas del Caribe” resulta que está “Chachiman” en el programa ese que todos utilizan pero no y que tiene nombre de animal hijo de yegua y burro? Entonces vas a casa de tu amigó el piratón (porque no haces eso), lo escribes en el buscador y… ¡sorpresa! Resulta que está la peli en muchos idiomas, pero además hay muchos archivos con una extensión que desconoces (cbr ó cbz) que ponen el nombre de Chachiman con un numerito detrás.
.
Como la curiosidad es muy mala le dices a tu amigo piratón que investigue con el “gugle” para ver qué es eso del cbr, y descubres que es un formato para leer revistas y sobre todo comics digitales. ¡Comics digitales! Resulta que existen y se pueden encontrar fácilmente.
.
Así que, igual que Eva con la manzana, no puedes resistirlo y le pides a tu amigo piratón que te baje algo (porque, recordemos, no haces eso). Y encima al darle a bajar tu amigo ha descargado un número de Chachiman inédito en nuestro país y que está en castellano. Y el tipo que lo ha hecho tiene las narices de autopromocionarse al final del número.
.
Claro, la carne es débil, y no tienes más remedio que pedirle a tu amigo piratón que busque información sobre el traductor del comic. De ésta forma vas a parar a un foro en el que asiduamente se cuelgan comics digitales, algunos traducidos, otros simplemente escaneados.
.
Pero tienes inquietudes, y aunque parece que ya ha quedado claro que no lo haces, decides pedirle a tu amigo piratón que baje también uno en inglés, para ver si pasa lo mismo y puede llegar hasta el origen. Y al buscar Chachiman aparece el número que salió en usa hace dos días. ¿Será posible que…?
.
Y es posible, todos los jueves-viernes tienes TODO (más o menos) que se ha publicado el miércoles en usa. Y como no lo haces, le encargas a tu amigo piratón que lo descargue semana a semana para seguir todas las colecciones de todas las editoriales.
.
Entonces recibes la iluminación, y comprendes cómo es que en ciertos blogs y foros la gente comenta normalmente ciertos comics a la vez. Coincide normalmente cuando se cuelga traducido en cierto sitio, o cuando aparece escaneado en inglés en aquella otra web…
.
Pero tienes la conciencia tranquila, porque a pesar de todo no lo haces ¿verdad?

.
PD: Yo nunca he leído un comic digital, no sé dónde se cuelgan ni nada de eso (¿son risas eso que oigo?). De todas formas, el papel es el mejor soporte para la lectura de libros y comics.

Acerca de Nacho

Previo: El Previews, o mi primer comic usa
Siguiente: ¡¡A la mierda!! Lo dejo…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*