Inicio » Varios » El exceso de literalidad es malo

El exceso de literalidad es malo

Con ésto os dejo ya tranquilos hasta mañana.

Comentando el trailer de Watchmen con un amiguete salió a relucir la inevitable comparación visual con el comic. Incluso hay alguien que se ha molestado en hacerlo para nosotros, aquí concretamente.

Y me ha dado por acordarme de Sin City y su exceso de literalidad con el comic, que precisamente es lo que menos me gusta de la película. El comic y el cine son medios distintos, cada uno tiene sus recursos narrativos, su ritmo, su planificación visual, etc. Y al tratar de hacer un comic en pantalla grande el Sr. Rodriguez metió la gamba (ayudado por Miller, no lo olvidemos).

En 300 parece que aprendieron del error y aunque sea muy parecida al comic, nos encontramos ante una adaptación cinematográfica de un comic, no un comic filmado.

El resto de pelis (las de pijameros) son películas con personajes de comic. Quiero decir, no adaptan directamente ningúna historia en concreto, sólo utilizan a los personajes. Modernizan el origen, picotean lo que más les gusta de las distintas historias que ha tenido el personaje y hacen una historia nueva, que es igual pero distinta a la vez que cualquiera de las que alguna vez leímos.

Ahora llega el horror. Watchmen está elevada al Olimpo de los Comics (justa o injustamente). Su adaptación llena al fan de ilusión y terror al mismo tiempo. El exceso de literalidad es difícil con la obra y yo creo que sería un error que hicieran otro Sin Ciry, pero visualmente ya hemos visto que es casi idéntica. En un añito podré daros la respuesta. Hasta enconces, a esperar.

Saludos!

Acerca de Nacho

Previo: Una guarrería, una cancelación y una espera
Siguiente: Ana Obregón en Uncanny X-men 500

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*