Inicio » Varios » Heavy Metal

Heavy Metal

Hace casi tres meses os hablé por aquí de la revista Cimoc, que era básicamente una recopilación del fondo editorial de Norma que iba publicando serializadas algunas historias BD y nacionales que, a veces, terminaban editando luego en tomo.

Pues bien, se podría considerar a Heavy Metal como el pariente que muchos tienen en el extranjero, ya que al fin y al cabo es igual pero distinta.

La primera diferencia es que en Heavy Metal (HM para abreviar) no nos ofrecen historias serializadas de un número a otro. Aquí tenemos historias completas, ya sean de cuatro, doce o cincuenta y seis páginas. El comic publicado comienza y termina en la misma revista.

En cambio sí que recuerda a Cimoc en lo que a material publicado se refiere. Tenemos historias de Gimenez, Bilal, Azpiri, Corben, Breccia, etc. ¡Incluso algunas de las portadas son de Luis Royo!

En cuanto al precio HM es relativamente asequible, 7 dólares por 120 páginas (algo menos de cinco euretes) y periodicidad bimestral, con algún especial de vez en cuando.

Los más avispados y piratones pueden echar mano del perfil bajo (dos veces en un día!) y hacerse una idea.

El único problema posible que os podéis encontrar es que cada número es una sorpresa. Puede que las historias que contengan te gusten o no, que los autores te agraden o los odies, etc. Bueno, eso y el exceso de publicidad que ya sabemos que hay en las publicaciones extranjeras. Pero también os puede ocurrir que descubráis a algún escritor o ilustrador que os era desconocido. Es un riesgo bastante asumible.

Saludos!

Acerca de Nacho

Previo: Guarreridas independientes
Siguiente: Momentazo Batman

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*