Inicio » Varios » La tele, el cementerio de elefantes

La tele, el cementerio de elefantes

Ayer noche, tras nuestra ración semanal de Mujeres Desesperadas, vimos el primer episodio de la cuarta temporada de Medium.

En éste episodio aparece Angelica Houston, y parece que va a ser un personaje semifijo en la serie. Si tenemos en cuenta que la protagonista, Patricia Arquette también proviene del cine, entre mi queridísima y yo comenzó la típica conversación que se resume en el título de ésta entrada de hoy.

¿Es la tele el lugar dónde las estrellas de Hollywood van a morir? ¿Falta de papeles interesantes? ¿Necesidades económicas? ¿Un reto profesional? La verdad es que no lo sé, pero ahí tenemos a Mary Louise Parker y Elisabeth Perkins (Weeds), Charlie Sheen (Dos hombres y medio) o Joe Mantegna (Mentes Criminales), por citar a algunos actores que con mayor o menor fortuna han saltado de la pantalla grande a la pequeña.

Por supuesto tenemos el caso contrario de algunos actores, como Jennifer Aniston, que saltan al cine desde sus series. Pero no siempre funciona y hay veces que les toca volver al medio del que salieron como Matthew Perry o la cuñada de Patricia Arquette, Courtney Cox (por seguir con el elenco de Friends) o el amigo Mulder (David Duchovny) que pasó por Hollywood sin pena ni gloria y ahora lo tenemos por Californication. Aunque hay que reconocer que si encasillas a un actor por el papel televisivo que ha representado durante cuatro o cinco temporadas, luego no te resulta creíble en el cine en según que papeles. ¿Alquien se puede imaginar a Grissom haciendo en el cine una comedia romántica?.

De todas formas, últimamente me llaman más la atención algunas series televisivas que los estrenos cinematográficos. Pienso que hay muy buen material televisivo que le pega cien mil patadas a algunas películas. Así que por mí no hay problema.

Está claro que si metes a un actor conocido tienes la subida de audiencia casi garantizada. Pero ¿lo considerarán ellos como un paso atrás en su carrera? De momento a mi mujer le parece que sí.

Saludos!

Acerca de Nacho

Previo: Necesito un doctor
Siguiente: La ciudad de los archivos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*