Inicio » Varios » Niñera moderna

Niñera moderna

Decíamos ayer que en casa de mis progenitores se halla un pequeño tesoro cinematográfico en forma de cintas de VHS. La lectura del título de éste film en el lomo de una de ellas me provocó una oleada de buenos recuerdos y tuve que desempolvar y reconectar el reproductor de vídeo que tengo en casa aparcado en un armario para visionarla.

NIÑERA MODERNARobert Young y Maureen O’Hara son un matrimonio con tres churumbeles. El es un abogado ocupadísimo, ella un ama de casa y madre a tiempo completo. Pero resulta que precisan de los servicios de una niñera para poder hacerse cargo de su prole. Para tal fin ponen un anuncio en la prensa.

A dicho anuncio contesta Lynn Belvedere, con intachable reputación y magníficas referencias. Lo único atípico es que Lynn es un hombre, y no una mujer. Estirado, serio, inmodesto y definido por sí mismo como “un genio“.

A pesar de ello demuestra tener buena mano con los niños y ganarse el respeto y cariño de toda la familia.

Atípica comedia para ser de 1948, al atribuir a un hombre un rol definitivamente femenino en aquella época. Cliffton Webb (Mr. Belvedere) se ganó la nominación al Oscar por ésta interpretación. Lo cierto es que es muy divertida y está plagada de muchas frases geniales y lapidarias en boca del “niñero”.

El exito cosechado le sirvió para contar con dos secuelas, además de una serie de televisión (treinta años más tarde) basada en el personaje que duró de 1985 a 1990.

No sé si la conociáis de antemano, pero si teneís en casa cierto programa con nombre de animal que sepáis que se puede encontrar fácilmente.

Acerca de Nacho

Previo: Chituchi…
Siguiente: A veces me felicitan…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*