Inicio » Varios » Novedad interesante de Norma para Enero

Novedad interesante de Norma para Enero

Sip, habéis leído bien. El título va en singular y no plural.

Y es que, tras haberme pasado por el tradicional PDF mensual que nos brinda la editorial resulta que, además de no haber demasiado material, el que hay no me interesa mucho.

Igual hay seguidores que celebren una nueva entrega de La Mazmorra, de Estela, de La juventud de Blueberry o Eric Castel por el lado europeo. Puede que a otros les resulte curiosa la autobiografía de J.M. DeMatteis, o que sean seguidores de Buffy, los Transformers o los tometes recopilatorios de archivos de Wildstorm. Y, por supuesto los mangakas agradecerán su ración mensual. En cambio de toooooooodo lo que anuncian sólo me interesa una cosa. Esta:

yakariYAKARI VOL. 1 (2 historias completas), de Job y Derib Aventuras / Infantil Serie trimestral Cartoné. 19,5 x 24,5 cm. 96 págs. Color. 9,95 €

Llega una de las series de cómic infantil con mayor éxito en Francia. imprescindible en tu librería. Yakari es un pequeño indio sioux que pronto descubrirá que no es un niño normal, ya que… ¡puede hablar con los animales! Creado por Job y Derib, Yakari es el cómic ideal para los más pequeños. Repleto de aventuras y diversión, también les enseñará a respetar y cuidar el medio ambiente.

En cada tomo nos van a recopilar dos de la edición francesa. Hacia principios de los ochenta la editorial Juventud llegó a sacar hasta 16 álbumes de éste pequeño indio que era capaz de comunicarse con lo animales. Una rápida mirada a la wiki nos informa de que se quedó justo en el ecuador. El último de ellos se publicó en el 2007 y era el 33. A ver si Norma logra llegar a ésa cifra.

Si nos fijamos en el tamaño está a mitad camino entre un albúm europeo y una grapa pijamera de toda la vida, lo cual puede que explique lo ajustado de su precio en relación a la cantidad de páginas.

En cuanto a su contenido, pese a ser una serie de nativos americanos (lo que en mi juventud, cuando realicé su primera lectura en la biblioteca, denominábamos “de indios“) no tenemos interacción alguna con el hombre blanco. No hay violencia, masacre y destrucción. Es una América pacífica. Unido a la aventura de turno podremos ver cómo migran las tribus, se establecen, curten pieles, cazan bisontes (pero lo justo para comer, no hay que hacer masacres indiscriminadas), etc.

Vamos, que es una colección infantiloide de ésas que adoctrinan en valores a la chiquillada. ¿Y qué? Yo tengo muy buen recuerdo de ella y ésta cae fijo.

Acerca de Nacho

Previo: Leído: Isaac el pirata 1. Las Américas
Siguiente: Re~leído: Fábulas, Una historia de amor

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*