Inicio » Yo » 20 a 1

20 a 1

No se puede negar que la tecnología avanza a toda leche y que cosas que antaño nos resultaban impensables hoy en día son de lo más cotidiano. Un ejemplo que me gusta poner es que un difunto tío mío, aficionado a la electrónica, decía muchas veces que en el futuro las teles serían como los cuadros y las colgaríamos en la pared. Y ésto lo decía en plena década de los ochenta.

La cuestión es que ahora a un servidor de ustedes le ha entrado en el cuerpo el gusanillo del caprichito del libro electrónico o ebook. Los veo en los cataloguillos de turno, cotilleo sobre ellos en la web, me informo, etc. En definitiva, me alargo los dientes.

El pasado viernes, hablando sobre el tema con mi hermano, éste me dijo que su jefe se había comprado uno en un viajecillo al extranjero y que al verlo y tantearlo un poco a casi toda la oficina le había entrado el gusanillo de tener uno.

Y es que poco tardan en salir las excusas para respaldar su compra: el escaso espacio que ocuparía la biblioteca, lo práctico y cómodo de su portabilidad, la reducción de tala de árboles para generar papel, la gran disponibilidad de material en ése formato, etc.

Y, en cuanto al precio, parece ser que los lectores estamos hechos en serie, pues el mismo argumento que le hice a mi señora en cuanto ví uno en un catálogo es el que he visto en distintas páginas web y que comentó mi hermano: si es que son 20 libros.

Pero si el argumento para justificar su compra radica en la proporción entre compras en papel y la electrónica, también se repite la firme promesa de esperar a un abaratamiento del producto como máximo o a las rebajas de enero como mínimo.

Acerca de Nacho

Previo: Leído: El mapa del tiempo
Siguiente: Magia con Patomas

5 Comentarios

  1. A mi este invento no me termina de convencer. Con lo que me gusta olfatear comics y libros antes de leerlos. Lo dicho no caeré con este cacharro.

    ¿Seguro que no molesta los ojos cuando llevas un buen rato delante de la pantalla?

    Saludazos

  2. Pues si quieres que te diga la verdad toda la información que poseo es de segunda mano o de cosas leidas por la web, todavía no se ha producido el encuentro entre un cacharro de éstos y yo.

    Pero el gusanillo y la curiosidad existen.

  3. Siempre puedes pagarlo a plazos! En el fnac creo que costaba uno unos 200€ a pagar en 10 meses por 20 euros/mes o algo así. Así hasta yo me lo compraría xD pero no leo tantos libros y además, yo también prefiero que mis estanterias esten llenas de libros/comics 🙂

  4. Si yo también comparto el lado romántico de tener los estantes atacados de papel, el aroma de la tinta, la pestuza de algunos de los tomos de Planeta y Panini… De hecho los comics ni se me pasa por la imaginación leerlos en éste aparato (ademas de ser en ByN y sólo tener 16 tonos de grises).

    Pero a nivel de libros, con la considerable cantidad de webs en las que se pueden encontrar en descarga, la enooooorme cifra de libros “liberalizados” o gratuitos que hay, etc. La verdad es que te lo hace pensar muy mucho. Por bolsillo y espacio.

    Además, la habitación donde están en la actualidad los libros, comics, tabla de planchar y demás trastería tiene los días contados. En cuanto nos pegue la vena de ir a por la parejita ésa habitación tiene asignada su futur@ habitante.

  5. Hola! El tema con estos aparatos como el kindle y demás es que parece que sólo aceptan descargas compradas. NI siquiera sé si tienen conexiones usb para enchufarlos al pc y subir lo que tenemos.

    El tema de los ojos: no son pantallas como de los monitores si no que son el famoso “papel digital”,q ue ni idea de cómo funciona pero no daña la vista (supuestamente).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*