Inicio » Yo » ¡¡A la mierda!! Lo dejo…

¡¡A la mierda!! Lo dejo…

No, no es que vaya a mandar al garete el blog. Vamos, si con una semana ya lo dejo menuda impresión daría a mi escaso pero selecto público…
.
Bueno, la cuestión es que al aficionado medio le suele llegar un momento en su vida en que decide de forma definitiva y sin posibilidad de marcha atrás dejar de comprar comics. Siempre acaban volviendo, pero en ese momento es una dimisión irrevocable.
.
En un estudio realizado recientemente (ayer por la tarde en el bar con unos amigos) se ha demostrado que las principales causas de ese deseo de abandono son: las pelas, las tías y la sociedad. Aunque no precisamente en ése orden. Pasemos a analizar una a una éstas causas:
  • Las pelas: Llega un momento en que los precios suben, tu asignación semanal no sube, la cantidad de colecciones sube, te cierran el grifo y te piden que te pongas a currar (aunque tu madre te sigue pasando dinero a escondidas de tu padre), llega un salón y te inundan con novedades, tienes que decidir entre tabaco o comics, es un mes cualquiera y Planeta te inunda con novedades, los precios suben…. ¡¡MEC!! Ahora hay que imaginarse a una bella señorita con gafas grandes que dice… “Lo sentimos un montón, pero lo de precios es repetición”.
  • Las tías: Cuando decides ir con… mejor dicho, cuando una decide salir contigo no sueles soltarle de buenas a primeras que coleccionas comics. Mientras estais saliendo tienes tu afición un poco de tapadillo, hasta que llega el gran día. Y se lo dices. Y en un 80% de los participantes del estudio la respuesta fue similar a: “¿Y eso no es de críos?”. Los hay que los dejan por imposición de ella, y luego están los que a raíz de éste segundo punto (tías) van a parar al punto anterior (pelas), por lo que el estudio demuestra que la suma de dos o más de los factores tiene como resultado el abandono de la compra de tebeos.
  • La sociedad: Esta es un poco más abstracta. Es el típico rollete de que te haces mayor, que con tu edad eso no se lee (si ya te lo ha dicho tu novia, ¿todavía dudas?), que el medio esta un poco marginado, etc.

De todas formas, seguro que hay muchos más motivos y variables, pero éste es el que se desprende del exhaustivo estudio científico regado con cerveza que se ha realizado en el prestigioso instituto situado en la esquina de mi calle.

Saludos!

Acerca de Nacho

Previo: Digital y tal…
Siguiente: La inercia

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*