Inicio » Yo » Audiotube

Audiotube

En el trabajo, mientras hago mis quehaceres diarios suelo tener puesta de fondo alguna radiofórmula online de turno para que haga ruido. Sip, yo oigo las cosas en el curro directamente desde la web. Como estoy solo en el despacho si no pusiera algo estaría todo silencioso como una tumba.

Y es que yo soy de los que no les molesta el ruido de fondo. Es más, me resulta más difícil concentrarme y me pongo más nervioso e intranquilo en silencio que teniendo algo sonando. Incluso para dormirme, si está todo en silencio le doy vueltas y vueltas a la cabeza, en cambio si me pongo a escuchar algo caigo en menos de dos minutos.

Pero claro, no sólo escucho musiquilla de ésas emisoras (que invariablemente suele ser siempre repetitiva, sonando los mismos temas hasta la saciedad). También suelo escuchar de vez en cuando algunos programas “de hablar” de otras emisoras, aunque no les pueda prestar toda la atención que quisiera.

Y precisamente cuando un día me quedé en pleno “coitus interruptus” de un programa que me estaba interesando, por culpa de una llamada de teléfono, me dió luego por buscar el programa en la red. De ésa forma descubrí los archivos de programas radiofónicos y los podcasts.

Mi último descubrimiento ha sido IVOOX, que se puede considerar una especie de Youtube del audio en la red en castellano. Allí se pueden encontrar programas de diversas emisoras (La Ser, Onda Cero, Radio Nacional…) además de variados podcasts que son colgados regularmente.

De ésta forma es bastante más rápido y sencillo la localización del programa de turno que no he podido escuchar, por estar trabajando o porque el horario de emisión y yo no somos compatibles.

Ahora puedo oír sin miedo al madrugón del día siguiente La Rosa de los Vientos, algo de Cinco Lunas, alguna que otra entrevista o audiodocumental que me interese, que también los hay. Además también tenéis audiolibros para los vagos que no quieran leerlos.

Yo he cambiado el programa matinal de las radiofórmulas de turno por la audición de La Parroquia del Monaguillo de la noche anterior. Pero de éste programa de radio ya hablaremos más adelante…

¿Lo malo? Que tengo el reproductor a rebosar de programas a escuchar y falta de horas al día para hacerlo. Pero eso nos pasa a todos ¿no?

Acerca de Nacho

Previo: Re~leído: Hellblazer de Ennis
Siguiente: Re~leído: Hellblazer de Eddie Campbell

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*