Inicio » Yo » Avanzando, reduciendo y creciendo

Avanzando, reduciendo y creciendo

Si el otro día ya comentaba el amigo Mario que las cadenas musicales han sufrido un proceso de reducción considerable, otro tanto de lo mismo ha pasado con los reproductores personales.

En un inicio aparecieron los Walkman. Casi todo el mundo tenía uno de éstos cacharrillos con auriculares de diadema y esponjita anaranjada en cada oreja. Dado que Sony fue el creador del bicho, con ésta marca iremos evolucionando.

¿A que es bonito? Con sus botoncicos que se hundían y a veces se que quedaban hundidos para siempre jamás, su sintonizador analógico de emisoras de radio girando la ruedecita… No he encontrado la imagen de los auriculares que os comentaba, pero seguro que a más de un viejuno le suenan.

Después de poder reproducir cintas de casete en plan portable, el siguiente paso se realizó con los discos compactos.

Aquí la verdad es que con el discman se perdía el elemento reductor, dado que el aparato tenía que ser por narices del tamaño del CD como mínimo. Así que aunque fuesen planitos el diámero era casi igual en todos los modelos.

Y después del compact nos metemos ya en plena era digital, con archivos flotando por la web y registrándose en aparatos denominadosl MP3.

Ahora basta con conectar el chirivito al ordenador para tener cienes y cienes de horas de audio en un aparatete más chiquitín que un lapicero.

Pero claro, además del audio ¿por qué no tener vídeo? Pues saquemos el MP4.

Aquí nos dejamos los ojillos intentando ver en una pantallita chiquitina algunos vídeos. La asignación del nombre continuando la serie numérica siempre me ha llenado de dudas ¿dónde estaban el MP1 y el MP2? ¿son los nuevos nombres del walkman y el discman?

Porque lo de la evolución numérica continúa, dado que el otro día al ojear una de ésas propagandas que te dejan en los buzones de casas de electrodomésticos descubrí que ya existe el… MP5 (por el cu…)

Que por lo visto es un MP4 pero que puede reproducir más tipos de archivo y con la pantalla más grande.

Así que hemos pasado de la reducción al agrandamiento.  Ahora se admiten apuestas… ¿qué es lo que tendrá el MP6?

Acerca de Nacho

Previo: Unas risillas
Siguiente: Triunvirato bonito de ver

3 Comentarios

  1. Bueno. La foto que has puesto del Walkman es ultimo modelo. Yo recuerdo tener uno que era tan cacharro que habia que colgarselo al hombre con una cinta que traia incorporada.

    Y lo de los MP muchos. Me pierdo completamente. ¿Pero entonces lo que nos baja…digo, convertimos en casa no son mp3ces? ¿O los mp son los cacharros?

    Si algo sacamos en claro de todas estas entradas es que cuando solo habia 2 canales de tele, cuando rebobinabamos las cintas con un boli bic pa no gastar pilas, cuando las cadenas musicales ocupaban una habitacion, todo era mas facil y eramos mas felices. Aunque hoy en dia te compras un sillon mecedaor azulote y eres igual de feliz. ¿Que no?

    Saludazos

  2. Sip. Y si encima el sillón es heredado de casa de tus progenitores, más felíz aún porque no te gastas los leuros…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*