Inicio » Yo » Compras tontunas

Compras tontunas

Hay varias clases de compras comiqueras que considero tontunas.

Unas de ellas son aquellas cosas que te compras sin saber por qué. Por un impulso que te ha dado en la tienda al ver la portada. Por un hojeo rápido sin llegar a leer nada. Por un “a fulanito le gusta“. Incluso dejándote llevar por cosas como “Recomendado por el insigne autor de tal blog“. Hay veces que se acierta y muchas otras que no.

Otras son las que compras tú, pero no son para tí y crees que le va a gustar a quien se la compras. Hablando en plata: las cosas que no me interesan pero pillo para mi mujer. Hay veces que le gustan y todo…

Algunas se hacen por tener una edición mejor. Es material que ya tienes, pero como ahora sale retapado con cajita serigrafiada, su cinta separadora de seda natural y encuadernado en cuero con letras repujadas en oro viejo, pues que te lo compras otra vez.

Cambio de idioma. La empiezas en castellano. La cancelan. Te pasas al inglés. La vuelven a publicar en castellano y regresas. La vuelven a cortar… Al final no sabes ni en qué idioma la sigues (si es que la sigues). Esto nos lleva a…

Repetido pero en otro idioma. Algunas cosas que me he comprado en edición original han sido recompradas traducidas para que pudieran ser deleitadas por mi hermano, mujer u otros familiares y conocidos.

Y ahora viene mi peor pecado: por espacio y dinero. Resulta que yo era fiel comprador de grapas mensuales. Hasta que un día me pegó el venazo de que aquello ocupaba mucho sitio y que los tepebeses ocupan menos. Si quitamos la publicidad una grapa u.s.a. se queda en dos tercios de su volumen (casi). Así que me dediqué a deshacerme de las grapas y recomprar el material en tepebeses. Gané espacio, perdí muuuucho dinero. Pero al comprar ahora directamente en tepebe estoy supuestamente recuperando parte del dinero dilapidado.

Las tapas duras. Esto también es un delito. Si en unos meses sé de sobra que va a salir en blandas y será más barato. Pero quedan taaaaan bien en los estantes.

Y lo más peor de todo. Sabiendo todo lo que os he contado, y siendo consciente de qué es lo que hago mal, en algunas cosas aún soy reincidente. En pocas de ellas, porque algo he aprendido, aunque sea poco. Pero de todas formas hay que decir que soy tontolculo reconocido, vamos…

Pues nada, Mario y compañía (si es que la hay), que me marcho de puente. Ya nos leemos a partir del nueve si eso…

Acerca de Nacho

Previo: Visto: GL Primer vuelo
Siguiente: Gravilla

3 Comentarios

  1. Bueno, lo nunca visto. Una entrada personalizada. Se agradece apañero. Aunque yo creo que hay bastante mas gente, lo que pasa es que son un poco timidos.

    Pues darte la razon en todo. Los cambios de formato, editorial y mandangas varias hace que empecemos a comprar aqui, alli y mas alla. Cosecuencia. Mira que bonita coleccion tengo aqui con siete formatos distintos.

    Antes eso me dolia bastante, ahora no me inporta tener la mitad en grapa y la otra en absolute. Prefiero gastarme el dinero en algo que no me he leido antes que en mejorar el formato de tal o cual serie.

    Por cierto, todo un acierto ilustrar esta entrada con el Absolute de Sandman.

    Buen puente y tengan cuidado ahi fuera.

    Saludazos

  2. Cuando uno tiene pelas (mas o menos) acaba gastandolo xD.

    Eso si, tengo que decirlo: ODIO LOS ABSOLUT, LOS ODIO A MUERTE.

    Ainss que agusto me he quedao, ale, ya podeis seguid comprando tochazos enormes que pesan un webo.

  3. La verdad es que los Absolutes hay que reconocer, sinceramente, que son una soberana tontería.

    Resultan incómodos de leer, los tratas con miedo por si se estropean, pesan un quintal, etc. Realmente cuando pillas uno por banda, aunque te quedes encantado con ellos, no disfrutas realmente de la lectura por todas ésas cosas ajenas a lo que te cuentan las viñetas y que te hacen estar más pendiente de la integridad física del volumen (y de la tuya propia) que de la historia en sí.

    A pesar de ello… ¡quedan tan bien en el estante!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*