Inicio » Yo » El origen del vicio

El origen del vicio

La mayoría de los viciados al mundo del comic que conozco, y otros más por algunos comentarios de otros blogs que he leído, estamos todos en la misma franja de edad: la treintena. No quiere decir que no los haya habido antes, sólo que parece ser que de los 70 en adelante es donde más adictos a los comics en general, y a los superheroes en concreto, parece haber.Somos la generación que creció con Mortadelo, Don Miki, y otras revistas genéricas que plantaron la semilla de la lectura en nosotros. La semillita fue creciendo y en nuestra adolescencia, tras tantear algo de Vertice, Surco y Bruguera, fuimos testigos del nacimiento de Comics Forum.

Comencé a comprar series de La Masa y Spiderman, que me parece que fueron las primeras que sacaron. Luego se unieron Vengadores, Daredevil (con el subtitulo de Dan Defensor), Thor, etc. Pero la inexistente paga y el hecho de tener que ir acompañado hasta el kiosco (era un niño, ¿que quereis que os diga?) hacían que no siguiera regularmente todos los meses las series. Hasta que llegó la colección que me dejó enganchado para siempre: La Patrulla-X. Y lo tuve claro, a partir del segundo número le pedí a mi kiosquero habitual que me reservase el ejemplar cuando llegase cada mes, que yo ya pasaría a buscarlo. Fue mi primera serie regular.

Y ese fue el origen del mal: el Giant-size de los X-men, por Claremont y Cockrum.

Si hay alguien por ahí lanzo la pregunta al aire: ¿qué comic o serie ha supuesto vuestra “iniciación al viaje sin retorno” del coleccionismo tebeil?

Saludos!

Acerca de Nacho

Previo: ¿Qué tipo de blog ser?
Siguiente: La Plaza Redonda

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*