Inicio » Yo » El Previews, o mi primer comic usa

El Previews, o mi primer comic usa

Como le ha pasado a casi todo el grupo de gente que conozco de mi edad, el paso siguiente ante la desaparición de Zinco fue el descubrimiento del Previews.
.
La primera vez que lo mirabas te quedabas abrumado. Un tocho con cientos de páginas dónde aparecían los comics que se iban a publicar dentro de un par de meses. Estaban todas las colecciones de Marvel que te comprabas vía Forum y unas cuantas más de las que no sabías nada. De todas formas, si ya lo están publicando aquí ¿para qué comprarlo en inglés? Y más aún con el nivel de inglés que tienes…
.
Pero el mono de DC supera tus barreras idiomáticas, y te lanzas a pedir algo. Intentando seleccionar lo máximo, pues el cambio dólar-peseta está por las nubes y te va a salir la torta un pan. Pero no es fácil. Batman tiene varias series, Superman también, muchas de las colecciones que te comprabas en Zinco no están o el salto de números es bastante importante, por lo que decides esperar a un inicio de saga para no pillar una historia a medias. Al final terminas pidiendo las series que más gracia te hacían cuando las sacaba Zinco y alguna cosilla nueva para probar.
.
Luego tienes la eterna espera de un par de mesecillos hasta que llega tu primer ejemplar americano. ¡Qué bonito es! Lo abres con cuidadín, y ya en la primera página encuentras la diferencia: no está el correo de los lectores, hay un anuncio ¡y no es de comics! Hay empresas que se anuncian en los tebeos y no se dedican a ésto. Totalmente diferente a lo que estás acostumbrado.
.
Luego giras la cabeza hacia la derecha y… ¡segunda sorpresa! ¡¡Menuda mierda de papel gastan los americanos para imprimir!! ¿Y por ésta calidad de papel he pagado más que por un tebeo de aquí? Bueno, vamos a leernos el tebeo que es lo que importa.
.
Y descubres que tus conocimientos no están tan oxidados como creías, que pocas veces tiras del diccionario y que parece que lo vas entendiendo casi todo. ¡Qué contento y orgulloso de tí mismo te sientes! Y al llevar un par de páginas te encuentra otro anuncio. Y a las dos siguientes otro, y luego otro más y… Vamos, que de las 32 páginas tienes siete u ocho de publicidad que, unido a que lees en otro idioma, te entorpece y dificulta la lectura. Luego aprendes a ignorarla, pero de momento te cagas en ella.
.
Entonces decides que vas a probar a comprarte un tpb a ver que tal. Y descubres también que el papel es de los de limpiarse el culo, pero al menos ya no tienes anuncios.
.
De todas formas como crees que DC nunca volverá, y si tenemos en cuenta que estamos a finales de los ochenta, no sabes si de la colección que te gusta saldrá algún tomo y te la compras mes a mes. Y seleccionas las que vas a seguir y las que no.
.
Porque en esa época (hace 20 añitos) no estaba internet, ni revistas que te hablaran de lo que se publicaba en usa, y nadie te decía con seis meses de antelación el plan editorial de tpb’s. Los tomos agrupagan sagas concretas, pero no se sacaban las colecciones completas tomo a tomo, y tenías que arriesgarte o dejar pasar determinados comics. Eso que hacemos ahora de “me espero al tomo” no era seguro. Igual te quedabas esperando para siempre.
.
Y de esta forma te quedas enganchado a la edición usa, cuando llega Norma y comparas precios decides seguir con tu edición usa. Y cuando llega Planeta, como no te fías mucho de que dure, sigues con tu edición usa. Y ahora que hay rumores de que Planeta se va a ir al garete ¿vas a dejar tu edición usa? Yo no, desde luego.
.
Saludos!

Acerca de Nacho

Previo: Un descansito
Siguiente: Digital y tal…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*