Inicio » Yo » Hijackeado

Hijackeado

Ayer me ocurrió un asustante y curioso fenómeno que hasta la fecha me era desconcido: me hijackearon. Me explico a continuación.

Estaba yo por la mañana realizando la ronda habitual de webs, blogs y demás cuando el antivirus me avisa de un troyano. Le damos a eliminar. Al poco avisa de otro. Lo eliminamos tambíen. Y después otro. Y otro. Y cuando me quiero dar cuenta de la invasión a la que estoy siendo sometido… ¡plof! pantalla negra y computador reiniciándose.

advanced-virus-removerAl regresar mi fondo de pantalla no existe. Hay un mensaje sobre fondo azul que me dice que estoy infectado y que todos los programas estarán bloqueados hasta que me desinfecte. Y el mensaje me lo manda un al Advanced Virus Remover que no conozco de nada y resulta que se ha autoinstalado.

Como en mi despacho tengo más de un equipo (recuerdo de cuando éramos más personas en la oficina) es en éste otro dónde me intento informar del programa. Basta con poner su nombre en google para saber que precisamente éste programa es el virus, y que hay que deshacerse de él.

Varias pasadas de diferentes antivirus de malwares, spywares y demás dan como resultado una desinfección aparentemente satisfactoria del sistema. Y digo aparentemente porque resulta que en cualquier navegador que use (ya sea el de microsoft, mozilla e incluso algún otro que instalé para probar) me aparece la página de inicio de google.es en inglés, cualquier busqueda me da resultados poco habituales y sus enlaces me llevan a webs de publicidad. Por ejemplo bastaba con buscar ésta misma página para que no apareciera ella, sino algunas en las que está enlazada y, por supuesto, si iba a ellas me ofrecían viagra y cosas parecidas.

Otra nueva pasada de programas de limpieza me dijo que tenía veintipico hijacks que no se podían eliminar. ¿Y qué narices es eso del hijack? Pues la consiguiente búsqueda en el otro ordenador me dijo que es cuando te redirigen el buscador a las páginas que el virus quiere, en lugar de dónde tu pensabas ir, con fines de personas malas malosas.

hijackthis Y además resulta que ninguno de los programas era capaz de limpiar semejante infección. Para ello existe uno especializado en éstas lindes, el Hijackthis. Y fue ponerlo, darle a buscar y ahí aparecieron. Todas y cada una de las extensiones posibles e imaginables de google estaban hijackeadas (.es.uk.com.it.fr…) y por lo tanto no podía acceder normalmente a google.

Pero no sólo a google, sino también a sus accesorios. Por éste motivo no podía mirar mi correo gmail, ni identificarme como usuario para comentar en todas aquellas webs en las que aparezco con mi identidad de blogger.

Hacia el final de la tarde la cosa quedo totalmente limpia y desinfectada. Porque contado aquí parece un ratete corto, pero entre lo que dura un análisis de virus al ordenador, multiplicado por varias pasadas de varios programas, las búsquedas de turno y demás, me pasé el día entero con la mierdecilla del  virus.

Pues nada, que dejo aquí el estremecedor relato para que sirva de guía por si a alguien le sucede y sepa cómo proceder. Ya que yo lo tuve que aprender a base de ensayo y error, que al menos a quien le pueda pasar sepa qué hacer si le hijackean.

Acerca de Nacho

Previo: Re~leído: Hellblazer de Ennis (2)
Siguiente: Re~leído: Hellblazer de Warren Ellis

3 Comentarios

  1. Cuando pasan estas cosas dan ganas de liarse a patadas con el Pc. Hay que tener mucho cuidado! a la que te descuidas te pegan algo… al pc digo.

  2. Lo grave es que la única ventana atípica que tenía abierta era Newsarama para mirar las previas de DC para febrero. ¿Serian ellos los culpables?

  3. Eso es Didio. Didio es el demonio!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*