Inicio » Yo » La inercia

La inercia

Supongo que todos habéis ido al cole y os han explicado lo que es la inercia. No hace falta que os explique nada ¿verdad? Pues ahora vamos a tratar el tema de la inercia en los comics.
.
Igual yo soy un bicho raro, pero ¿no os ocurre con alguna colección que va desde la librería a la estantería sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las 20.000 ptas? Muchas veces soy yo mismo el que me autoengaño diciéndome que como la trama avanza poco mes a mes, lo hojeo un poco (más para comprobar errores de edición que otra cosa) y lo guardo, que mejor leo unos cuantos numeritos de golpe. ¿Unos cuantos? ¡JA! He llegado ha tener más de 14 números acumulados de una serie sin leer.
.
Lo malo es que a veces la acumulación tiene el efecto contrario. ¿De dónde saco yo tiempo para leer esos 14 números? Y si la serie está bien lo disfrutas y se te pasa volando, pero como la cosa se te atragante… Pues te encuentras cortando la serie y con 14 números que no sabes si guardar o vender.
.
Eso si te decides a cortar, que a veces te vuelves a autoengañar confiando en que es un bache y que la cosa va a mejorar. Hoy equivocarte es más difícil, porque puedes ver si en la web de La Chirona de Celulosa han dicho que el escritor tiene calidad y si los de Sector Antipositivo han colgado unas noticias y páginas de avance que te llaman la atención. Y aún así hay veces que como las noticias dicen que la serie se le van a cargar, decides quedarte hasta el final (¿verdad Hawkgirl?). Pero hace unos años ésto no era posible, y acumulabas otros 14 números.
.
¿Cuando me ha pasado ésto? Pues con la Patrulla-X al final de Claremont, los Nuevos Mutantes en su fase de conversión a X-Force, Daredevil de Chichester (¿se escribe así?), varias etapas de Batman (pero siempre vuelvo), alguna de Superman, y mejor paro de contar.
.
Hoy en día además de las webs de críticas y noticias, existen medios alternativos para comprobar cómo va la serie para decidir la continuidad de compra, tengo a mi amigo y voy a verlo para comprobar si ya ha terminado de bajar “Perracas del Caribe” y de paso mirar el siguiente número de Chachiman, que hoy es jueves…
.
Saludos!

Acerca de Nacho

Previo: ¡¡A la mierda!! Lo dejo…
Siguiente: Almacenaje

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*