Inicio » Yo » La Parroquia del Monaguillo

La Parroquia del Monaguillo

Os comentaba ayer en la entrada de IVOOX que he sustituido los programas-despertador de las típicas radiofórmulas por el escucharme a diario el programa de La Parroquia del Monaguillo.

No sé cuantos de vosotros conoceréis el programa, pero si no es así… ¡vergüenza de vuestros hijos! Si no sabiaís qué era, ayer mismo os dejé claras las pistas para poder averiguarlo. Básicamente lo podemos definir como un programa  de humorismo.

La noche radiofónica, al menos desde el punto geográfico en el que está situado mi lecho con las limitaciones de recepción de ondas que ello conlleva, es bastante limitada. O escuchas musiquilla, o programas plañideros y similares. En cambio, hace tiempo realizando movimiento compulsivo del dial cual zapping televisivo, fuí a parar a No son Horas presentado por Jose Luis Salas y Sergio Fernández (el Monaguillo). Este segundo sujeto llegó a desligarse y tener su propio programa (del que hablamos) co-presentado al alimón con Arturo Gonzalez Campos.

Al “mona” o lo adoras o lo odias. No he encontrado a nadie con el término medio. No hace falta que os diga mi opinión. Por su culpa tengo incorporado a mi vocabulario palabros como engorilarse, hacer un orégano o mijitina

El programa sigue una estructura bastante simple: se plantean unos temas a la aduciencia y a través de telefono, mensajitos e internet la gente participa. Temas como “personajes sexys venidos a menos”, “expresiones que sueles usar”, “refranes mal dichos”, “¿de qué forma preparas el cocido?”, “la peor peli que has visto”, etc. O sea que como podéis comprobar, variedad ante todo.

Y aparte de éso tenemos secciones fijas como La película misteriosa (adivinar una peli a partir del audio de un diálogo) , La serie misteriosa (lo mismo que la peli pero con una serie de tele), El disfraz (saber de qué va disfrazado Arturo a partir de unas pistas), El gato pisao (¿recordáis aquella prueba de un programa de televisión en la que le ponían unos cascos a un crío y había que saber qué cantaba? pues eso), Imitaciones malotas (pero malotas, malotas…), El saludo (reconocer la voz de qué famoso saluda al programa), etc.

Del programa han salido un par de libros: Las fábulas del Monaguillo y Líbranos del mal humor amen

Y ya, para ir terminando, aquí está la página del programa en Onda Cero, éste es el facebook y por aquí está el foro del programa.

Rematamos el tema con un enlace a Ivoox a un programa en que los temas son: Cuéntanos el día en el que casi te mueres de risa…! Dinos los tebeos y cómics de tu infancia, las películas en las que es importante la gastronomía, y por último: ¿qué nombre pondrías a la casa donde vive Arturo…? para que lo escuchéis los que soléis leer viñetas.

Por supuesto que ambos dos locutores realizan gira por toda la geografía con sus espectáculos de monólogos, que también os recomiendo encarecidamente.

Y poco más… ¡Dúchense, que sale económico!

Acerca de Nacho

Previo: Re~leído: Hellblazer de Eddie Campbell
Siguiente: Re~leído: Hellblazer de Paul Jenkins

2 Comentarios

  1. Impresionante el monaguillo.

  2. La verdad es que síp, al menos en mi humilde opinión…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*