Inicio » Yo » Mentiras bolseras

Mentiras bolseras

Os comentaba ésta mañana éso de que la caquita si se embolsaba tardaba cienes de miles de millones de años en descomponerse. Tras unas cuantas conversaciones con mi cuñado éste mismo puente y varias experiencias vividas os cuento…

BOLSA PLASTICOPrimero que nada, las bolsas de plástico no se inventaron hace cienes de miles de millones de años. No dudo de la comunidad científica y sus métodos para calcular el tiempo de su descomposición, pero… ¿seguro que tarda éso? Porque no ha dado lugar para observar una de ellas hasta que éso ocurra realmente.

Segundo, hay una gran superficie que nos ofrece unas bolsas alternativas… ¡que también son de plástico! Más duro y resistente, pero plástico de todas formas. Es más, al ser más duro y resistente supongo que éstas bolsas alternativas no tardarán cienes de miles de millones de años en descomponerse, sino que lo harán en millones de cienes de miles de millones de años…

Siguiendo con las bolsas alternativas, su tamaño y capacidad es superior a las bolsas normales. Lo cual se traduce en que el llenado de una de ellas es malo maloso para la integridad física de las personas humanas que se dispongan a trasladarlas, dado que la columna se fuerza más y hace falta haber tomado más colacaos para poder con ellas. Y si no que le pregunten a mi mujer…

Volviendo a las bolsas de origen, a un servidor de ustedes le sirven para no comprar bolsas de basura, dado que en el cubo de tres compartimentos para reciclaje que tengo en el hogar éstas bolsas encajan a la perfección. Tienen menos capacidad, pero con un vaciado diario se soluciona.

Lo que pasa es que hay gente que no las reutiliza, o que cuando van a comprar agarran un puñado de ellas aunque no las haya utilizado. Pero también es cierto que éso no suelo verlo muy a menudo. En cambio en el contenedor de mi calle lo que es raro es ver bolsas de basura “normales” casi todo son reutilizadas del hiper.

bolsa_tierraY en cuanto a su descomposición, os aseguro que las bolsas de plástico (e incluso botellas) que nos hemos encontrado en los campos cuando hemos ido a vendimiar en cuanto las tocas se descomponen en virutas, se fragmentan como si fuesen rígidas y débiles en lugar de flexibles y resistentes. Y que yo sepa, si el campo se ha venidmiado y arado de un año para otro, ésas bolsas no llevan ahí cienes de miles de millones de años. Ojo, que hablo de su proceso de descomposición, éso no quita que los que han dejado ésas bolsas por el campo sean unos guarros.

Y en cuanto a su fabricación, y aquí es cuando entra mi cuñado y de él hay que fiarse dado que desconozco hasta qué punto tiene razón, parece ser que se realiza a partir de un desperdicio del petróleo que pocas utilidades más tiene. Y según me dijo si no se utilizase para éste fin el desperdicio sería un residuo contaminante peor que las bolsas en sí. Insisto en que éste dato no lo puedo confirmar, pero es lo que me han contado.

Por todo ello, un servidor continúa usando ésas bolsas en su basura, considera una campaña engañosa que juega con la conciencia de las personas el hecho de querer retirarlas y que, como siempre, hay oscuros y secretas motivaciones detrás de todo ésto.

Seguro que detrás de todo ésto anda el Conde Sator. ¿Cómo? ¿No sabéis quién es? ¡¡Vosotros no habéis tenido infancia!! Venga, para nostalgicos y aquellos que lo desconozcan…

Seguro que después de ver una de las cosas que adornaron parte de mi infancia se desvelan algunos de los motivos de mi estado mental actual…

Acerca de Nacho

Previo: Gravilla
Siguiente: Ya es navidad!!!

4 Comentarios

  1. Y ahora el Profesor Poopsnaggle. Me acuerdo de esta intro. Ese camion-autobus rojo no se me olvidara nunca, pero no recuerdo muy bien el tema de la serie. Curioso.

    En cuanto a lo de las bolsas, no cabe duda, seguro que se trata de otra conspiracion en la sombra tipo Eks Fails. Ahora todo encaja.

    Saludazos

  2. El profesor Poopsnaggle era en realidad un spinoff de el Valle Secreto (¿o creiáis que éso de los spinoffs eran inventos modernos?) que trataba de un cientifico que precisaba de unos minerales para su invento, el megavapor. Y eran unos cuantos niños del Valle Secreto los que le ayudaban.

    Joer, que viejuno me siento…

  3. que series mas raras veiais en la tele, no como ahora, con pokemones, yu gi oh y ninjas de 12 años peleando a muerte (eso es ejemplo! desde chiquitin currando!).

    Lo de las bolsas me parece una gilipollez, cosas más importantes hbrá que hacer. Será otra jodida cortina de humo…

    Nacho nos vamos a asfixiar con tanto humo!

  4. Es curioso que dé más juego la tontería final que toda la entrada en sí…

    Pues precisamente ésta no es la serie más peculiar de mi infancia. Y sip, yo he intentado ver algo de la programación infantil actual de cara a lo que pueda visionar mi retoño y tienes razón en lo que cuentas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*