Inicio » Yo » Pijameros animados y modelados

Pijameros animados y modelados

En mi tierna infancia la visión de mis personajes pijameros favoritos dentro de la caja tonta era algo así como ciencia ficción. Fue a partir de mi entrada en la adolescencia cuando los tipos de chillones trajes comenzaron a aparecer tímidamente por la pantalla. Hasta llegar a hoy en día, en la que salen hasta en la sopa.

Desde aquella serie de animación de spidey del año de la picor (canten todos juntos: espaiderman, espaiderman, ninanino, espaiderman…) hasta la que actualmente visiona mi retoño (si alguien quiere cantar: aaaaaaaaa, sensacional, sensacional…) han pasado unos cuantos bastantes añetes. Y tanto en tono de historias como en calidad de dibujos la verdad es que se ha dado un gran salto. Sin dejar de ser infantiloides, tenemos al Veneno malo maloso que te cagas, el Duende más malo maloso que te diarreas… Vamos, que da la impresión de que los tipos que la hacen saben perfectamente que aunque el supuesto público no llega a la decena de años, son los de la treintena los que se comprarán la serie en DVDs.

Y no sólo tenemos al trepamuros, que si los 4F, la Masa, Iron Man o los eternos X-men por un lado y Batman, Superman y la JLA por otro, no puedo evitar el puntito de envidia hacia los infantes actuales. Hay una gran   cantidad de material disponible que ya me gustaría a mí haber podido tener a mi alcance en mis años mozos.

Lo que pasa es que si me pongo a mirarlo dessde la perspectiva adulta, ya estoy llegando al punto de saturación. Y no sólo por que las series las emitan y vuelvan a comenzar desde el principio una y otra y otra vez en el canal tedetediano que vemos en casa, también es por la cantidad de películas que se hacen: que si Thor con Hulk, que si la WW, el Supes con Bats… Mi última adquisición y pendiente de visionado es la de GL, por aquello de ver si parte de la grandeza que ha transmitido Johns a su mitología en el último lustro se transmite a la pantalla, aunque si debo de ser totalmente sincero con mi intuición podría adelantaros desde ya mismo que no va a ser así. Bueno, de todas formas ya os contaré cuando la vea.

Por cierto, casi todas y cada una de las palabras que le dedico a las series de animación las podríamos aplicar también a los muñecos.

Yo siempre fui de jugar con muñecos. Clicks y Airgamboys preferentemente, protagonizaban mis imaginativos juegos, adornados todos ellos con construcciones realizadas con Tente. Rabia me dió que los muñecos de Secret Wars me pillasen ya con catorce o quince años y se supusiera que ya no tenía edad para ésas cosas (ni que decir tiene que más de uno me compraron, todo sea dicho).

Y ahora, al ir el otro día a ver qué le encargábamos a sus majestades los reyes magos del lejano Oriente, me quedé verdaderamente boquiabierto en las zonas de figuras de acción de las distintas jugueterías. Agrupados por series de animación, todo sea dicho, cienes y cienes de personajes desfilaban ante mis ojos. Reales e imaginarios (baste mirar ésos spidermanes para hacerse una idea). Y bastante alejados en precio de los Toy Biz del amigo McFarlane que aparecen de importación en algunas librerías de comic.

Si alguno de vosotros tenéis localizada la ubicación de  la máquina aquella que hizo que Tom Hanks regresase a su infancia, por favor no dudéis en hacermelo saber. Os estaría muy mucho agradecido.

Acerca de Nacho

Previo: El manifiesto
Siguiente: Visto: GL Primer vuelo

4 Comentarios

  1. Esta misma mañana me he quedado viendo en un canal que se llamaba Clan una serie de Batman que supongo sera nueva. El intrepido Batman creo que era. Salia el Doctor Fate y toda la JSA y los dibujines estaban mu chulos.

    Y que verdad es la cantidad de series mojoneras que nos hemos tragado de niños. Los jovenzuelos de ahora lo tienen donde elegir. Eso si, tengo que confesar que cada vez estoy mas enganchado a Bob Esponja. Menuda genialidad.

    A mi los muñecos de Secret Wars si que me cogio bien. Que chulos que eran. ¿Ande andaran? A saber.

    Otra entrada estupenda Nacho. Como juegas con la nostalgia, canalla.

    Saludazos

  2. Pozi. Esa serie de Batman es la que en original se conoce como Brave and The Bold y es la típica de serie de prota fijo e invitado variable en cada episodio. Un teamp-up como el de spidey, para entendernos.

    Todas las noches nos vemos un episodio de ésta serie y luego un par de Bob Esponja, que es lo que ponen en clan de ocho y media a nueve y media, abanico horario en el que el crío cena.

    Y deja de dorarme la píldora que al final me lo creeré y todo…

  3. Muñecos de Secret Wars… eso me pilla demasiado pequeño, aunque la serie añeja de spidey si consegui verla, la de spiderman, el hombre de hielo y la chavala de fuego que no tengo ni idea de como se llama.

    La verdad es que las series y las animaciones han mejorado bastante. Los capitulos que he visto de Spectacular Spiderman me han gustado bastante (una pena que hayan editado TAN cara la serie en dvd… emule powa!), las peliculas de Hulk Vs. aunque basicamente sean ostias y tollinas a cascoporro estan entretenidas y la serie de Lovezno y los X-men esta genial, me ha encantado (por favor, que la editen en una decente edicion en dvd!).

    Aunque a mi parecer la animacion japonesa es bastante superior, supongo que por que no tienen limitacion con eso de estar dirigida a chavales de esta u otra edad.

  4. La moza de fuego se llamaba (y sigue llamando) Firestar o Estrella de Fuego. Incluso creo recordar que ha tenido versión ultimatizada en la serie del trepamuros de Bendis. Y en el universo Marvel de toda la vida me parece que era una de las protas de la serie de Marvel Divas.

    En cuanto a la serie de Lobezno y X-men no he visto nada de nada, así que no puedo opinar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*