Inicio » Yo » Sorpresas infantiles

Sorpresas infantiles

Hay veces que los renacuajos te dejan a cuadros. Mi retoño no llega ni tan siquiera a los dos añitos de vida, vamos por la veintena de meses. Aún así hay veces que sorprende. Y mucho.

edu

El mal ajeno le provoca carcajadas. Como te des un golpe en su presencia tienes su risotada garantizada. Además se encarga de recordártelo cada poco tiempo “papá coco pupa“.

El otro día, mientras rellenaba el cuenco de agua de la perra, derramé un poco de agua en el suelo de la cocina. Sin que nadie le dijera nada, y sin saber todavía de dónde ha sacado la idea, se dirigió al último cajón y sacó un trapo del interior. Después fue directo al charco y se dedicó a frotarlo con el paño hasta que lo dejó semiseco.

Supongo que no tendrá conciencia de lo que dice y será pura repetición de lo que oye en la guardería, pero cuando le da el punto se dedica a recitar las cinco vocales, o a “jajearlas” (jajajejejiji…)

Le habíamos enseñado a contar hasta tres para jugar al escondite. Y de vez en cuando le añadíamos algún numerillo. El otro día el canalla nos sorprendió contando hasta diez ¿Tendrán la culpa la gallina turuleca y su puesta de huevos? Es más, si le pides que te cuente algo (peluches, cubiertos, lo que sea) el renacuajo te lo hace sin errores.

A base de repetición también está versado en anatomía. Le preguntas qué quieres que le comas y te va indicando: deo, cabesa, dilla (rodilla), pie, boca, reja (oreja), ojo

De la misma forma es capaz de enumerar las prendas que le vamos quitando antes del baño: pato (zapato), etín (calcetín), talon (pantalón), seta (camiseta), quete (paquete). Y sip, tiene cierta querencia a usar sólo dos sílabas y decir las palabras por sus terminaciones. Esto ha supuesto un trastorno por la costumbre de usar diminutivos. Cada vez que dice “ito” o “ita” véte a saber de qué habla.

Cuando tiene hambre suele dirigirse solito hasta la nevera (o te llama diciéndo “papa ven“) y te la señala diciendo “amó” (jamón) para pedir una lonchita de york.

Lo último es el tema de colores. Sabe el azul, el rojo, el verde y el amarillo. Pero, aunque a veces acierta, tiene cierta fijación por el “aful” que es siempre su primera opción cuando le preguntas de qué color es algo. No relacionará el color correcto, pero sabe qué palabras son colores.

A falta de referencias y comparaciones no tengo ni idea de si ésto es normal y me maravillo por tonterías o si el crío ha salido a su madre y está espabilado. Por que si lo tiene que sacar de mí…

Y sip, ésta entrada ha sido totalmente babeante y ombliguista. Pero si no le tiro yo flores a mi criatura ¿quién lo va a hacer?

Acerca de Nacho

Previo: Leído: Isaac el pirata 2. El hielo
Siguiente: Leído: Isaac el pirata 3. Olga

4 Comentarios

  1. Mira tu que espabilao nos ha salio el chiquillo. Pero Nacho, dejate de colores y de partes anatomicas y que empiece a pedir: ogal (Thorgal), ece (XIII) y aprovechando las ultimas entradas, saa pata (Isaac El Pirata).

    Enhorabuena por tener un muchacho tan salao.

    Saludazos

  2. De momento ya hojea y ojea el tomo de Indiana Goofy (cortesía de Toni de Gotham) señalando los personajes y llamándolos por su nombre a su manera: miquiii, puto (éste es tanto Pluto como Goofy, no discrimina), mini, pato (lo siento Donald, te quedas sin nombre)…

    Y gracias a los dibus de la tele ya dominamos a “an” que es el término para spiderman y batman (sin discriminación de personaje o universo).

    De francobelga de momento nos tendremos que conformar con “lami” que es el nombre del peluche de marsupilami que tiene.

    Pero tiempo al tiempo, que todo se andará…

  3. Jejeje que cosa más mona!
    Si es que cuando son pequeños es un gozo ver los pasitos que van dando (hablo desde la experiencia de hermano mayor). Que si parece espavilado que si gatea, que si anda, que si dice este o el otro nombre… aprovecha ahora que es más manejable, luego solo te hablara para pedirte dinero para sus…. MANGAS!!! JOJOJOJOJO(risa maligna).

  4. Ahí, ahí, golpeando dónde más duele…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*