Inicio » Yo » Spinoffeando: El efecto contrario

Spinoffeando: El efecto contrario

Me voy a centrar en Green Lantern por poner un ejemplo, pero lo que os comento se puede aplicar a cualquier serie pijamista de cualquier editorial ya sea éste GL, Spiderman, los Vengadores, los Titanes, etc…

No voy a negar que antes del Rebirth mis contactos con GL fueron esporádicos, poco duraderos y sin gran calado. Pero impulsado por el buen sabor que me estaba dejando en aquel momento el Sr. Johns en Flash y JSA me decidí a catar la serie limitada que traía de vuelta a Hal Jordan. Y desde ahí hasta el final de la noche más oscura, todo ordenadito y en tapa dura, está en mis estantes.

Al poquete de empezar GL ya apareció el primer derivado: GL Corps. Comenzó como una serie limitada de 5 números, pero era indudable que la cosa iba a seguir y seguir… Y un servidor comenzó también a seguirla, aunque con reparos y esta vez en TPB, puesto que la serie no me parecía que mereciese tanto la pena como para tenerla en tapa dura. Y lo cierto es que más de una vez he pensado que la seguía por pura inercia, pues ni las tramas ni lo horrible del dibujo (pocos episodios deben haberme gustado gráficamente) me resultaban tremendamente enganchantes.

Resulta que hace unos mesecillos se han sacado de la manga una tercera: Emerald Warriors. Y de ésta ya voy avisando que las webs que suelo leer tienen que ponerla por las nubes, además de superar la criba de lectura previa de parte del primer TPB, para que termine siguiéndola. Si con dos series ya dejaba de lado la segunda, como para hacerle caso a una tercera.

Peeeeeeero. La cosa no termina ahí, puesto que ya está anunciada una cuarta serie, la de los Red Lanterns. Y me da en la naríz de que ya no me cazan. Por mucho que me pongan guionistas o dibujantes de supuesto renombre.

Y es que, como indico en la entrada, si con los spinoff lo que pretenden es engancharte más para que compres más series dedicadas a tus personajes predilectos, lo que consiguen conmigo es cansarme, hartarme y terminar dejando incluso la serie inicial con la que me piqué en un inicio. Por que sip, como la cosa no mejore me parece que en el final de la noche oscura me planto.

Si una cosa debo reconocerle a Spiderman tras el famoso mefistazo es que al menos sólo tiene una serie (bueno, y algunas series limitadas que otras) aunque sea con periodicidad inferior a mensual. Y lo crean o no, eso es algo que se agradece…

Acerca de Nacho

Previo: 10 de Espantapájaros
Siguiente: Treinteras pijameras I

Un comentario

  1. Yo estaba dudando en si seguir la serie o no, ya bastantes gastos me provoca seguir Marvel, así que decidí leer “La noche más oscura” por otros medios.

    Y he dejado Green Lantern por completo. No puedo, de verdad, dios, prefiero comprar clásicos donde cada comic era una historia o si había una saga era una saga de unos cuantos comics pero cada uno era entretenido, ahora no, ahora todo forma parte de una gran historía que dura 5 años y que tienes que leer 200 comics para enterarte de todo.

    Pues que os follen a Geoff Johns y a Morrison con sus anillos de colores y su batmanes. Si es que al final las series más interesantes son las secundarias que pasan de todo (Batgirl, Batwoman, X-Factor… van a su puta bola y son las más entretenidas).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*