Inicio » Yo » Super Goofy

Super Goofy

Supongo que cuando hablamos de pseudopijamismo aplicado a los personajes clásicos de Walt Disney a la gran mayoría de vosotros se os pasará por la cabeza el alter ego de Donald como Patomas. Pero lo cierto es que no sólo existe ésta especie de Batman patuno dentro de los personajes pijamistas disneynianos. Tenemos varios pululando por ahí, pero como gran olvidado en multitud de ocasiones está Super Goofy.

Creado hacia mitades de los sesenta, ésta vertiente del polémico perro adquiría superpoderes cuando se tomaba una copichuela de supercombustible creado por Eugenio Tarconi (Gyro Gearloose en el original). Después la cosa cambiaría, hasta que se estableció que eran unos cacahuetes especiales que crecían en su huerta y se guardaba en su gorro. Estos cacahuetes tenían su cepa madre en Mexico, donde fueron cultivados por un héroe local llamado Super Senior.  Y aquí os puedo asegurar que el término pijamismo está mejor aplicado que nunca:

super_goof

Como podéis comprobar el uniforme superheróico consistía en  un pijama (o prenda interior de ésas de una pieza, si lo preferís) y su capita a juego que es una tela anudada al cuello. La capa era algo fundamental por aquellos tiempos. Y para que el plagio con el hombre de acero no cantase demasiado lo mejor era invertir los colores así que se puso el rojo para el traje y el azul para la capa.

Las historias gozaban del típico aire de aventuras infantiles que está presente en las producciones viñeteras disneyenses. Además, aquí el héroe contaba con el handicap añadido que consistía en que nunca se sabía cuál iba a ser la duración de sus poderes, por lo que se podía quedar sin ellos a la primera de cambio y así provocar curiosas situaciones. No sé, igual dependía de la velocidad de asimilación del cacahuete por su organismo…

supergoof40Y no os creáis que fue flor de un día que apareció y desapareció  anecdóticamente sin saberse nada más de él. El amigo Super Goofy tuvo su propia serie de comics desde 1965 hasta 1984, alcanzando la cifra de 74 ejemplares.

¿Cree alguien que a Planeta le entrará la locura y publicará ésta serie al igual que están haciendo con Patomas? Naaaaah…

¿Y el motivo de ésta entrada? Pues por que es muy  malo no poder dormirte por las noches y que el cerebro empiece a hilar de un tema a otro hasta que terminas acordándote de cosas como éste personaje.

Por cierto, antes mencionaba que el perro era polémico. Supongo que la mayoría sabría a qué me refería, pero para los despistados que sepan que es una referencia al eterno dilema de por qué Goofy habla y anda sobre dos patas y Pluto ladra y camina sobre cuatro patas siendo ambos dos seres perrunos.

Acerca de Nacho

Previo: La historia de Historia de los Comics de Toutain
Siguiente: Leído: El mapa del tiempo

4 Comentarios

  1. Que entrañable entrada. Tambien te digo que en mi tierna infancia me lei cienes y cienes de tebeos Disney y ahora por mas que busco entre lo publicado por Planeta no doy con nada que me haga derramar alguna lagrimita.

    Eso si, en su tiempo me pille La Dinastia de los Patos. Una de esas cosas que te pillas completamente ansioso y todavia no me la he leido. A ti que te voy a contar Mister Historia de los Comics.

    Saludazos

  2. Yo de la actual Disney de Planeta sólo compré el primer tomo de la biblioteca de Carl Barks, y terminé regalándolo.

    Bueno, también tengo el Indiana Goofs y el 9 de Patomas, pero éstos no los he pagado, pues se los regalaron a mi infante en sendas visitas a la librería de comics.

    Y no, no me he leído ninguno de los dos tomos.

  3. “Y no, no me he leído ninguno de los dos tomos.”

    XD JAJAJAJAJ! Me lo creo, me lo creo…

    Nunca le he visto mucho sentido a la polemica Goofy/Pluto por que yo sé la verdad: Disney en realidad era un racista de mierda (y nacio en España por mucho que le duela al cabron) y Pluto era un perro judio. joder, que mal ha sonado la última frase xD pero yo creo que era eso.

    Tontunas fuera, jamas he leído un comic de Disney y eso que de pequeño era superfan de el Club Disney y todas las series que aparecian (como ese pato que era como una especie de batman… no me acuerdo del hombreeee! bueno, tu ya sabes).

  4. ¿El Pato Darwin?

    Y lo he sacado sin ayuda de la wiki, que conste.

    Y puestos con patos, las Patoaventuras tampoco estaban mal…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*