Inicio » Yo » Vestimenta de moda

Vestimenta de moda

Entre mis amistades se halla un coleguilla que, desde nuestra más tierna infancia, se considera heavy. De ésos de las melenas, música cañera y todo éso. En su habitación, en lugar de los posters de “V” que regalaban en el Teleindiscreta que teníamos los demás, él lucia sus ilustraciones de portadas de Iron Maiden y demás.

Y a éste amigacho le hierve la sangre cada vez que ve a un adolescente de hoy en día con las camisetas de dibujines pseudosatánicos y supuestamente heavys. “Que éso no tiene nada que ver. Que la cosa está prostituida y ya no es lo que era. Es más, muchos de los nombres que ponen en ésas camisetas ni tan siquiera son reales y no pertenecen a ningún grupo. Seguro que éstos al llegar a casa se ponen El canto del loco o la Nena Daconte…” Y así siempre que nos cruzamos con alguno.

La parte comiquera pijamista también ha visto algo parecido, con ésas camisetas de Zara con ilustraciones Marvelitas. Incluso el otro día cuando fui al carrofull en la sección de ropa de mujer habían unas camisetas con el logo de la Marvel, pero las ilustraciones eran mujeres estilo años 60. Supongo que igual eran de aquellas series de True Love Histories o algo así…

Es curioso como, por estar comprado en cierta tienda de masas, o aunque sea en un mercadillo (cienes de miles de prendas trepamurianas se hallan en ellos), muchas veces la vestimenta simplemente se elige por cuestiones de gusto o borreguismo.

Pero en cambio siempre están los que saben qué es lo que llevan puesto, qué significado tiene y por qué llevan ésa prenda.

Y al que me vuelva a decir que mi camiseta de Hellblazer de Fabry, la misma que adorna ésta entrada, está mal hecha porque Keanu Reeves es moreno y no rubio (y os juro que esto que os digo es totalmente cierto), le voy a achuchar a mi amigo el heavy para que le suelte un sermón.

Acerca de Nacho

Previo: Estantes, estantes…
Siguiente: El manifiesto

4 Comentarios

  1. Je, je. Muy bueno lo de tu amigo. Sí es cierto que como ex-jevi der metá de pintas te tengo que decir que la actitud de este colectivo siempre ha sido un poco, y no se me alboroten, nazi. Si uno no llevaba los pelanganos a la altura del culo y no se ponia unos pantalones mas prietos que la propia piel se le miraba raro.

    Con los años uno pasa de todo eso, yo no se que pintas llevo, o al menos como se me cataloga, pero site digo que he aprendido a disfrutar tanto un disco de rock, de heavy, de trash, de pop o de rancheras.

    Y lo mismo con los tebeos.

    Muy buena entrada, Nacho. Bien que la he disfrutado.

    Por cierto, despues de mirar las afoticos de ayer de tus estantes, solo tengo que añadir una cosa: ¡¡¡PON EL CALVIN Y HOBBES EN OTRO SITIO!!! Como eso se le caiga a alguien encima lo mata.

    Saludazos

  2. Me alegro de que te haya gustado.
    De hecho incluso me estoy planteando cambiarle el nombre al blog (o ampliarlo) para que pase a llamarse “Cosas de Nacho para Mario” porque quitado de su ilustre persona con la que parece que puedo contar a diario pocos más asoman el hocico…

    Y lo del Calvin… Aunque parezca mentira está más que bien sujeto, ya hice pruebas de agitamiento de mueble para ver si caía.

  3. “pocos más asoman el hocico…” anda lo que ha dicho! ¬¬

    Pues yo soy de los que les toca un poco la moral ver una camiseta guapa con alguna portada clasica del capitan america, patrulla x (la portada del nacimiento de JeanGrey/Fenix se vende mucho) y demas heroes marvelitas puesta para gente que no tiene ni puñetera idea de quien es el personaje…
    Es como cuando mi madre me compro una camiseta con un dibujo raro y el nombre de algun grupo heavy. Como yo no lo conocia y no me gusta ser hipocrita solo me la puse una vez (y me arrepenti).

  4. Si es que éso de que te regalen o te compren ropa suele estar bien, siempre que se trate de cosas “genéricas”. Quiero decir, a rayas, cuadros, colores lisos, etc…

    En cuanto entramos en el terreno de dibujos en la ropa ya pisamos zona peligrosa.

    En cuanto a lo de camistas Heavys… ¿Sabías que una de mis camisetas de Sandman, dibujada por McKean fue confundida por una de ésas prendas supuestamente Heavys por mi amigote? “¡¡¿¿Tú también!!??” fue su reacción. Una vez explicada no hubo problema.

    Esto nos demuestra lo que digo, que no tiene el mismo significado la prenda para el que la lleva que para el que se la ve puesta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*