Inicio » Cortadito » Cortadito calentito y Watchmen

Cortadito calentito y Watchmen

Ante el inminente estreno de la peli guachmeniense éste fin de semana me dio por rebuscar por la estanteria mis viejas grapas Zinqueras y darle un repasón al clásico entre los clásicos del pijamismo. No os miento si os digo que hace más de diez años desde la última relectura.

La primera dificultad consistió en encontrar la serie. Tengo las estanterías a dos filas y sabía que estaba en la fila de atrás, pero no dónde. Así que me tocó ir vaciando un poco, mirando detras, moverme un poco a la derecha, volver a vaciar, volver a mirar, etc. hasta que en el último sitio que miré, el de la derecha del todo, apareció. Seguro que si hubiese mirado de derecha a izquierda habría estado a la izquierda del todo…

El ejercicio de relectura lo realicé con la mente puesta en la posibilidad cinematográfica de la obra y resulta que no me pareció tan imposible. Hay cosas que por supuesto no se pueden plasmar en la gran pantalla, pero la historia central en sí no creo que quede del todo mal en la película. Es más, pensando las escenas de viñeta cómo imágen real, cronometrándo los posibles diálogos y demás me salía más o menos una peli de un par de horitas.

Vale, igual soy un sacrílego, pero creo que la mayor dificultad pueden ser los efectos especiales y por lo que se ha visto en los diferentes trailers ése punto está más que superado. Faltarán cosas, ya lo sé, pero también recortan partes de la historia o subtramas cuando se adapta un libro.

La relectura me ha demostrado que la adaptación es posible. Y no sólo posible, sino que tampoco demasiado complicada. Ahora falta ver cómo lo hacen.

Y continuando con el sacrilegio, ¿sabéis que tampoco me ha parecido tan gran obra maestra tras ésta relectura?

Saludos!

Acerca de Nacho

Previo: Nos ha tomado el pelo (una vez más) Didio?
Siguiente: El problema de las directrices editoriales

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*