Inicio » Cortadito » Cortadito ~ De ansibles y otras comunicaciones

Cortadito ~ De ansibles y otras comunicaciones

Buenas… Primero que nada avisar que ésta entrada es la respuesta de un comentario de ayer y que está plagada de enlaces que siven como “realidad aumentada” para pillar el concepto en todo su esplendor.

Y ahora al lío.

Comentaba ayer en la sección de Mundo Friki que las comunicaciones con ése mundo alternativo me llegaban mediante Ansible. Y la verdad es que la elección del término me costó un poquete.

¿Por qué? Pues porque aunque sea una frase tonta y sin importancia (¡qué más dará cómo diga que llegan mensajes ficticios de un mundo imaginario!) es algo que queda bien y da sensación de veracidad a una mentira como una catedral. Así que tenía que poner un medio medianamente coherente.

Por mi mente pasaron cosas como poner un Willie Lumpkin equipado con el Tallus, o me podría haber valido de Cacharro y sus saltos dimensionales, gastar los famosos puñetazos a la realidad que arreaba Superboy Prime, utilizar el Barry Allen pre-Crisis y sus particularidades vibratorias para cambiar de mundo, etc, etc, etc… Porque otra cosa nope, pero medios para saltar de una realidad a otra los tenemos a patadas en el pijamismo.

Peeeeeeeeeeeeero… En lugar de éso a mi inconsciente le dió por acordarse del ansible. Probablemente porque un servidor es cardadicto de toda la vida. Ya que desde que hice mi primera de varias lecturas de El Juego de Ender hace más de dos décadas, todas y cada una de las obras traducidas de éste caballero han desfilado por mis pupilas. Y supongo que el hecho de que en la actualidad me encuentre inmerso en plena lectura de El cuerpo de la casa ha influido en el recordatorio del ansible.

¿Y por qué éste rollazo? Pues porque podría haber tirado perfectamente de wikipedia (cosa que hice para verificarme el dato, todo sea dicho) y referenciar el ansible con Ursula K. Le Guin. De hecho ayer mismo Jardin del wonderfuloso El Jardín del Lúpulo (os recomiendo encarecidamente visitarlo, que no sólo de pijamismos vive el friki y una cervecita siempre viene bien) aprovechó la aparición de la entrada de Mundo Friki para que me diera cuenta de mi error.

Y nope. No es un error en absoluto. No he leído en toda mi vida ni una sola línea de Le Guin, por lo que ponerla como punto de referencia para mí sería algo totalmente falso y basado simplemente en el dato ofrecido por la wiki. Al colocar a Card y su saga de Ender hablo de algo que he leído, conozco y puedo rebatir. Lo mismo ocurre con todos y cada uno de los ejemplos pijamistas que os he colocado hace tres parrafillos.

Y es que, por principios, si tengo que hablar de algo prefiero que sea sobre lo que conozco y entiendo, en lugar de lanzar flechas al aire (que a saber luego dónde caen…)

Agradecido quedo pues a Jardin por su puntualización y aquí dejo mi extensa respuesta, que ha quedado en una entrada de cortadito porque como contestación en forma de comentario casi que no cabía.

Y ya que estamos, dado que os habéis tenido que tragar éste peñazo explicativo, para compensaros os pongo como extra unas cuantas afotos más de ésa Antonia Stark de Mundo Friki dónde nos enseña su “círculo luminoso”. Y sip. También me han llegado mediante Ansible

Acerca de Nacho

Previo: Sean Chen 20
Siguiente: Batiartilugios poco conocidos: El Baticorse

Un comentario

  1. Lo primero, muchas gracias por recomendar el blog. Siempre nos hace ilusión. Todo el que se pase, está invitado a muchas cervezas (virtuales, eso sí, que el presupuesto no nos da para más).

    Y lo segundo: Lee a Ursula K Le Guin. Yo soy bastante fan, y me encantan tanto sus libros de fantasía (como las Leyendas de Terramar) como su Ciencia- ficción (La mano izquierds de la oscuridad o El nombre del mundo es bosque, por ejemplo).

    Y de Orson Scott Card he de reconocer que no soy tan fan. Pero lo que más me gusta suyo, sin duda alguna (atentos que es bien friki) son sus colaboraciones en las aventuras gráficas ochenteras de Lucas Art! Toma ahí!

    Un saludo.

    PD. (Estoy intentando recordar algo que te había emaileado porque era muy en el estilo de tu página y soy incapaz. ¿lo recibiste?)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*