Inicio » DC » 70 añazos de acero

70 añazos de acero

He descubierto la existencia de la Liga de los Bloggers Extraordinarios y, ni corto ni perezoso, me he unido al grupo por una blogsfera libre, más limpia y todo eso…
El grupo en cuestión tiene una iniciativa sobre el 70 aniversario del hombre de acero, así que aquí va mi humilde aportación.
Nunca he sido demasiado amigo de Superman. ¿Un tipo que lo puede todo? Poca gracia le veo al personaje. Sabes que pase lo que pase seguro que sale indemne (bueno, la verdad es que esto es aplicable a cualquier personaje de comic). Nunca me ha terminado de gustar por el exceso de poder. Y además se supone que nadie le reconoce porque se pone unas gafas… ¡ja! Sé que tiene el mérito de ser el primer superhéroe y todo so, pero no me termina de cuajar.
En cambio, al pertenecer a la generación zinco, me fue imposible evitar el caer en las redes de Byrne y reconocer que me gustó la serie limitada de Man of Steel dónde redefinió al personaje. Luego seguí la colección unos cuantos números, pero la abandoné antes de que Byrne se fuera.
Después de eso le medio seguí la pista de lejos. Es inevitable que uno de los personajes insignia de la editorial se deje caer en las colecciones de sus compañeros de universo, como si de un trepamuros o mutante con garras se tratase.
Se ha casado, se ha muerto, ha resucitado, se ha dejado melena, se ha dividido en dos colores, se ha vuelto juntar en uno sólo y en Infinite Crisis se le fue la olla y perdió los poderes temporalmente. A partír del año después se hizo cargo de él mi guionista-fetiche, el Sr. Geoff Johns. Y aún así no me acaba de convencer del todo.
En el horizonte está el tándem RobinsonJohns que prometen una época de esplendor para el personaje. El tiempo lo dirá.
De todas formas, las mejores historias que he leído de él siempre serán Man of Steel, Secret Identity y, aunque parezca raro, Four Seasons. No sé que tienen Loeb y Sale en ése estilo de historias que siempre me caen en gracia.
De momento ya han pasado setenta años sin una cana (bueno, en Tierra-2 te salieron unas pocas). Felicidades Clark. Por cierto, ya que estás casado ¿cómo es que nadie le pregunta a Lois para cuándo el niño? A mi mujer y a mí nos han acribillado con la pregunta hasta que se han salido con la suya… ¿O es que tenía razón Larry Niven?

Saludos!

 

Acerca de Nacho

Previo: Programa doble Marvel
Siguiente: Se admiten peticiones

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*